¿Por qué se me ponen negras las uñas de los pies al correr?

Escrito por william lynch | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se me ponen negras las uñas de los pies al correr?
Las uñas de los pies negras pueden ser parte de la experiencia de correr. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los corredores deben luchar con una variedad de frustrantes condiciones físicas desde roces de la piel, hasta narices mocosas y ampollas reventadas. Otra queja común son las uñas de los pies negros. Si bien puede sonar terrible, las uñas negras no presentan un riesgo grave para la salud y se pueden evitar con unas simples precauciones. Muchos corredores incluso consideran las uñas negras una insignia de honor, que indica que han llegado a un nuevo nivel en su entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las uñas de los pies negras se producen cuando los dedos de los pies experimentan demasiada presión durante la carrera. La presión excesiva hace estallar capilares debajo de la uña, derramando sangre entre el dedo y la uña. Sin ningún lugar donde ir, la sangre sigue reuniéndose hasta que se seca y se vuelve a las uñas negras.

Causas

Las causas más comunes de las uñas negras incluyen correr con los nuevos zapatos o el calzado inadecuado. Si los dedos de los pies continuamente se chocan contra la parte delantera de la zapatilla o se enganchan a lo largo de la parte superior de la zapatilla, la fricción con el tiempo dará lugar a la aparición de sangre. El no usar calcetines o usar unos que son demasiado apretados también pueden aumentar la presión sobre los dedos de los pies, lo que lleva a las uñas negras. Incluso agarrarse al suelo con demasiada fuerza con los dedos cuando corres puede contribuir a la condición.

Precauciones

El uso de calcetines cómodos y zapatillas adecuadas con suficiente espacio para los dedos de los pies te ayudará a prevenir las uñas negras. Para asegurar un ajuste apropiado, párate con tus zapatos para correr y mide la distancia desde los dedos hasta la parte delantera de la zapatilla. Querrás al menos media pulgada de espacio. Correr en altas temperaturas durante los meses de verano puede causar que tus pies se hinchen, lo que requiere espacio adicional. Sin embargo, la compra de zapatos con demasiado espacio para los dedos puede comprometer general el calce y hacer que el pie se deslice hacia adelante mientras corres, chocando los dedos de los pies en la pared frontal. Tómate tu tiempo y encuentra el ajuste correcto.

Tratamiento

Si la uña negra se vuelve demasiado dolorosa o si no deseas tenerla, es posible tratar la condición con la ayuda de una aguja o un clip de papel. Esterilizar el extremo de un clip con una llama y luego presione el extremo aún caliente en la uña del pie en la fuente de la fuga de sangre. El clip de papel caliente perforará un orificio en la uña, permitiendo que la sangre se escape y aliviando la presión. Trata la herida con un ungüento antibiótico para prevenir la infección. Una vez seca la sangre, ya es demasiado tarde para realizar cualquier intervención, y la uña negra simplemente debe crecer hasta desprenderse. Y, por supuesto, siempre consulta con un médico antes de realizar cualquier tratamiento en casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles