¿Se puede poner un AGP en un puerto de expansión PCI-E?

Escrito por jason artman | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede poner un AGP en un puerto de expansión PCI-E?
Un producto permite funcionar algunas tarjetas AGP en los puertos PCI Express. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los jugadores demandan mejores gráficos en cada nueva generación de juegos, y los fabricantes de hardware trabajan para mantener el ritmo. Un grupo de fabricantes introdujo el estándar Peripheral Component Interconnect Express para los puertos de las tarjetas de video en 2004. Este puerto de tarjeta de video tiene una ventaja significativa sobre el puerto Accelerated Graphics Port, y PCI Express se convirtió rápidamente más popular que AGP. Los dos tipos de puertos no son compatibles directamente, sino que un producto permite que algunas tarjetas AGP funcionen en los puertos PCI Express.

Otras personas están leyendo

Albatron ATOP

La compañía taiwanesa de hardware Albatron dio a conocer un dispositivo llamado ATOP en 2005. El ATOP permite la instalación de tarjetas AGP en puertos PCI Express. La tarjeta AGP se instala en un puerto en el ATOP. El ATOP se inserta entonces en el puerto PCI Express de la placa base. La ATOP es compatible sólo con un número limitado de tarjetas de video NVIDIA GeForce, y requiere tarjetas de tamaño medio, debido a las limitaciones de diseño de la carcasa del equipo. Además, el ATOP reduce el rendimiento de la tarjeta de video ligeramente debido a la conversión realizada para hacer la tarjeta compatible con el puerto PCI Express. Albatron suspendió la producción del ATOP en 2008.

Ventajas de PCI Express

Un puerto para tarjeta video PCI Express es significativamente más rápido que uno AGP. AGP 8x, el estándar más rápido de AGP, puede transferir datos a una velocidad máxima de 2.1 GB/segundo, mientras que PCI Express 16x transfiere datos a una velocidad máxima de 8 GB/segundo. Además, un puerto AGP sólo se puede utilizar para las tarjetas de video, mientras que los puertos PCI Express también trabajan con otros dispositivos de alta velocidad, tales como controladores de almacenamiento, y muchas placas base tienen la capacidad de operar varias tarjetas de video al mismo tiempo para mejorar el rendimiento de los juegos.

Identificación de un puerto de tarjeta de video

En una placa base, un puerto de tarjeta de video es generalmente el puerto de expansión más cercano al procesador. Para identificar el tipo de puerto de tarjeta de video que tu placa base tiene, mira desde arriba. Debes notar que el puerto tiene dos secciones separadas por un divisor en el centro. En un puerto AGP, la sección más corta del puerto queda frente a la parte interior de la carcasa de la computadora. La sección más corta de un puerto PCI Express queda frente a la parte exterior de la carcasa.

Costo

A menos que tengas una tarjeta AGP de tamaño medio compatible con el Albatron ATOP y seas capaz de encontrar una ATOP barata, compra una tarjeta PCI Express. Puedes encontrar tarjetas de video PCI Express por menos de US$30 al momento de esta publicación, y es probable que ofrezcan un rendimiento mucho mejor que una tarjeta de video AGP de mediados de los años 2000.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles