¿Puedo poner un automóvil a mi nombre si otra persona firmó el título?

Escrito por kristen may | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo poner un automóvil a mi nombre si otra persona firmó el título?
Tanto los automóviles usados como nuevos siguen las mismas reglas básicas de propiedad. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La propiedad del automóvil se fundamenta en el nombre que aparece en el título de propiedad de éste. Cada estado expide sus propios títulos, por lo que cada vez que un automóvil cambia de dueño o de estado el propietario debe obtener un título nuevo. El proceso de inscribir el automóvil a título de una persona varía dependiendo de si el coche es nuevo o usado, pero ambos casos siguen las mismas reglas básicas de propiedad.

Otras personas están leyendo

Automóvil usado

La sección de transferencia del título de un automóvil es donde un comprador y un vendedor escriben sus nombres, direcciones, precio de venta y firmas. El título debe estar a nombre del vendedor para que el vendedor pueda llenar esta sección, y de la misma forma, la persona que llene los incisos de la sea sección del comprador será aquella cuyo nombre quedará como el nuevo titular del automóvil. Por lo tanto, si otra persona firmó como el comprador en el título del automóvil, esa será la única persona que podrá reclamar el título a su nombre en ese momento.

Automóvil nuevo

Cuando se trata de un automóvil nuevo, generalmente es la concesionaria la que se encarga de llevar a cabo el papeleo relativo al título de propiedad. La persona que firma los papeles en la concesionaria y paga por el automóvil es la persona cuyo nombre aparecerá en el título. Por lo tanto, si lo que quieres es tener el título del automóvil a tu nombre debes asistir a la concesionaria. Si para comprar el automóvil obtuviste financiamiento, el préstamos también deberá aparecer a tu nombre.

Transferencia de título

Si alguien más ya firmó el título pero se supone que el carro esté a tu nombre, es persona necesitará transferirte el título. En primer lugar deberá obtener un título en su nombre asistiendo al departamento estatal de vehículos de motor, pagando la cuota de transferencia del título y esperando a que este título llegue. Este será el momento en que los dos podrán llenar las secciones de ese título para realizar la transferencia de propiedad, escribiendo su nombre como el vendedor y el tuyo como el comprador. Enseguida podrán llevar este documento al departamento de vehículos de motor para obtener un título a tu nombre.

Consideraciones

Algunos estados no permiten que se escriban títulos de propiedad para automóviles a nombre de menores de edad. Por lo tanto, el padre debe firmar el título y obtener un título nuevo en su nombre. Cuando el menor alcance la mayoría de edad es posible que el padre quiera transferirle la propiedad del vehículo. En este caso, padre e hijo deben seguir las instrucciones para la transferencia del título como si se tratara de dos partidos independientes. Para evitar las dilaciones y costos de la transferencia del título, investiga antes de comprar el automóvil si es posible que el título se escriba inmediatamente a nombre del menor de edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles