¿Puedo poner barniz a base de aceite sobre pintura a base de agua?

Escrito por rochelle leggett | Traducido por florencia sobel
¿Puedo poner barniz a base de aceite sobre pintura a base de agua?

La pintura para hogares de látex está hecha de polímeros sintéticos, no de látex real.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las pinturas a base de agua, como el látex y el acrílico, son deseadas porque son mucho más seguras y se secan mucho más rápido que las pinturas a base de aceite y no necesitan solventes tóxicos para limpiarlas. Aunque las pinturas a base de agua son duraderas, duran más si se las protege apropiadamente con un acabado, como el barniz. De todos modos, no todos los barnices son aptos para esta tarea.

Otras personas están leyendo

Barniz a base de aceite

Los barnices a base de aceite se forman con mezclas de aceite y resina, y son curados por la evaporación. Se secan lentamente, y a menudo se usan como una alternativa de la laca, que es un poco peligrosa y a menudo no es apta para un aficionado. Hay 3 tipos básicos de barniz a base de aceite. La resina fenólica está hecha de una mezcla de fenol, que es un plástico, y formaldehído. La resina alquídica está hecha de una mezcla de resina de poliéster, alcohol y ácido, y es el más barato de los barnices a base de aceite. El poliuretano también a veces es considerado un barniz a base de aceite, y es famoso por su alta durabilidad.

Acrílico y látex

Aunque hay otras pinturas a base de agua, como la pintura al temple y la acuarela, los pinturas acrílicas y de látex son los tipos más comúnmente usados para pintar hogares y muebles. Las pinturas acrílicas y de látex están formadas por polímeros sintéticos y se pueden diluir con agua. De todos modos, hay diferentes tipos de polímeros que se usan en el látex y el acrílico. Los polímeros acrílicos son de la más alta calidad, y una pintura que sea 100 por ciento polímero acrílico es una pintura de alta calidad. Las pinturas para hogares de látex típicamente son de 20 por ciento acrílico y 80 por ciento vinilo.

Mezclar aceite y agua

Los productos a base de aceite y los productos a base de agua típicamente no funcionan bien juntos. En particular, la pintura con acrílicos sobre aceites tiene pobres resultados. Esto pasa en gran parte debido a que los tiempos de secado de los productos a base de agua y los productos a base de aceite son diferentes. Como ejemplo, las pinturas acrílicas no deberían usarse sobre pinturas a base de aceite. Una pintura a base de aceite podría sentirse seca, pero de hecho continúa curándose al pasar los años. Por lo tanto, forma un lazo débil con la pintura acrílica si la pintura se aplica sobre la pintura a base de aceite. De todos modos, la pintura acrílica se seca muy rápidamente y es algo porosa, así que una pintura a base de aceite puede aplicarse sobre el acrílico.

Usar barniz a base de aceite

Un barniz a base de aceite puede aplicarse sobre pintura acrílica completamente seca con pocas dificultades. El barniz del tipo poliuretano normalmente es la mejor elección para hacerlo. De todos modos, los barnices a base de aceite típicamente tienen un tinte ámbar natural y a menudo se vuelven más amarillos con el tiempo. Esto puede distorsionar los colores del objeto que has pintado. SI fuera posible, siempre es mejor usar un barniz a base de acrílico para las pinturas a base de agua y un barniz a base de aceite para las pinturas a base de aceite para obtener mejores resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media