Qué poner en un brazalete de alerta médica

Escrito por victoria ries | Traducido por mariana sarceda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué poner en un brazalete de alerta médica
(Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Los brazaletes de alerta médica salvan vidas todos los días alrededor del mundo alertando a los profesionales de la emergencia en salud de las necesidades médicas de la víctima. Es hora de registrar los detalles de la alergia o enfermedad de quien amas en el brazalete de alerta médica en caso de emergencia médica. Los médicos y otros profesionales de la salud verán las instrucciones en el brazalete y tratarán a quien amas en forma correcta.

Otras personas están leyendo

Identificación

La identificacación de enfermedades como el Alzheimer debería ser registrada en la persona en forma de brazalete de alerta médico para su seguridad. Esto hablará por la víctima en caso de que se vuelva incapacitada o se olvide en dónde reside o incluso su nombre. Las víctimas de Alzheimer con frecuencia se confunden o vuelven perplejos, olvidándose de lo han dicho o hecho recientemente. Sin embargo, la memoria de largo plazo casi no se ve afectada, pudiendo la víctima recordar con detalle hechos de hace mucho tiempo.

Teorías/Especulación

Si la víctima está totalmente incapacitada o quizás en coma cuando la ayuda llegue, haber registrado alergias a alimentos o medicinas, como la penicilina, en un brazalete de alerta médico puede salvar la vidad de la víctima de sufrir las consecuencias de una reacción alérgica severa como anafilaxis, que puede resultar en la muerte.

Misconcepciones

El coma diabético puede, para el ojo inexperto, parecer ebriedad. Tambalearse y hablar arrastrando las palabras están presentes en el caso de un shock diabético, que puede progresar a un coma diabético. La muerte puede ocurrir si no se busca ayuda inmediatamente. Huela el aliento de la víctima buscando alcohol; si no está presente, trátela por shock diabético. Si la víctima está coherente, pregúntele si ha comido hoy. El jugo de naranja, gaseosas (no de dieta), chocolate cualquier cosa con azúcar debe ser administrado a la víctima de inmediato porque el nivel de azúcar en la sangre de la víctima está peligrosamente bajo (hipoglucémico). En situaciones como esta, un brazalete de alerta médica informando si la víctima es diabética puede ahorrar minutos valiosos, incluso salvar la vida.

Beneficios

Los pacientes que sufren de enfermedades de la tiroides requieren medicación diaria para funcionar normalmente. Sin la medicación adecuada, su metabolismo sufre y su salud gradualmente falla. Un brazalete de alerta médico puede alertar a los que responden a la emergencia de las necesidades de medicación y reducir la incidencia de errores médicos debidos a contraindicaciones.

Advertencia

Un brazalete de alerta médico debe ser utilizado si se sufre de alguna de las siguientes enfermedades: enfermedad del corazón, autismo, enfermedad de Parkinson, asma, epilepsia, cáncer, hemofilia, alta presión sanguínea (hipertensión) y alergias al latex o a alimentos. El tratamiento debe ser administrado en forma inmediata sin temor a otras condiciones médicas subyacentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles