Tecnología

Cómo poner en capital la primera letra en InDesign

Escrito por elizabeth mott | Traducido por beatriz sánchez
Cómo poner en capital la primera letra en InDesign

Los manuscritos históricos elegantemente complejos utilizan características que subyacen a la tipografía moderna.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los párrafos de texto que comienzan con una primera letra capital grande y que normalmente tienen la altura de dos, tres o más líneas del texto usan una característica de diseño conocida como una capitular. Esta mejora se remonta a los días de las letras y los manuscritos iluminados profusamente decorados. Al igual que la mayoría del software de diseño de páginas, Adobe InDesign reconoce y acomoda este adorno gráfico con opciones que te ahorran el trabajo pesado de ampliar manualmente la primera letra y colocarla en relación con el resto del párrafo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Activa la función "Escritura" en la caja de herramientas de Adobe InDesign. Haz clic y arrastra en la página del documento para crear un marco de texto.

  2. 2

    Escribe, coloca o pega el texto que deseas en el cuadro de texto activo. Abre el menú "Editar" y selecciona "Seleccionar todo". Abre el menú "Escritura" y selecciona "Caráter" para mostrar el panel Carácter, si no está ya abierto. Ajusta el tipo de letra, el estilo, el tamaño y dirección del texto.

  3. 3

    Abre el menú "Escritura" y selecciona "Párrafo" para que aparezca el panel Párrafo, si aún no lo has mostrado. Abre el menú flotante en la esquina superior derecha del panel y selecciona la opción "Capitulares y estilos anidados".

  4. 4

    Introduce un valor de tres o más en el campo de "líneas" en el cuadro de diálogo Capitulares y Estilos Anidados para especificar el número de líneas de altura que tendrá el capitular en relación con el resto del texto.

  5. 5

    Escribe "1" en el campo "Caracteres" para restringir tu efecto de capitular a la primera letra de tu texto. Haz clic en el botón "Aceptar" para aplicar la letra capital.

Consejos y advertencias

  • Establece un estilo de carácter y aplícalo a tu letra capital para establecer diferentes parámetros tipográficos distintos a los del resto del párrafo.
  • Crear un estilo de párrafo que incluya una letra capital con un estilo de carácter para establecer una capitular automáticamente en cada párrafo a la que aplicar el estilo.
  • Puedes dar estilo a tu letra capital manualmente para diferenciar su aspecto del resto de tu párrafo. Aumentar el tamaño de la letra capital en el panel de caracteres puede producir efectos de aspecto extraño.
  • Utiliza con moderación las capitales. Una por párrafo en una página de varios párrafos puede exagerar el efecto y desequilibrar la composición tipográfica. Una por página da a efecto la oportunidad de quedar bien con tu diseño, no en su contra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media