Cómo freír alas de pollo en abundante aceite caliente

Las alas de pollo caliente son servidas con queso azul.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las alas de pollo calientes se originaron en Buffalo, New York. Éstas, en general, son fritadas en abundante aceite antes de que sean cubiertas en una gran variedad de salsas, entre las que se incluyen la barbacoa, la de miel y mostaza y la de ala caliente ("hot wing sauce", en inglés). Estas alas son servidas con una salsa fría para mojarlas, que por lo general es queso azul o aderezo ranch. Las alas calientes son usualmente acompañadas con verduras crocantes, como el apio y la zanahoria. También son servidas mientras se ven eventos deportivos en televisión, pero pueden ser disfrutadas en cualquier momento.

Step 1

Prepara las alas cortándolas en dos secciones en sus articulaciones y tirando sus puntas. Quédate con las zonas de doble hueso y de "drumette".

Step 2

Espolvorea las secciones del ala con sal y pimienta. Si quieres alas de pollo rebozadas, prepara una mezcla para rebosar con harina multipropósito, sal, pimienta, pimienta de cayena y sal sazonada. Mezcla según tu gusto. Sumerge las alas en la mezcla de harina antes de freírlas o fríelas sin rebozarlas.

Step 3

Calienta el aceite vegetal o de canola en tu freidora o en una olla grande. Si usas una freidora, agrega aceite siguiendo las instrucciones del fabricante de la misma. Si usas una olla, usa dos tazas de aceite por cada 2 libras (900 g) de alas de pollo, y agrégale más si es necesario. Permite que el aceite se caliente a 375 ºF (190 ºC). Usa un termómetro para medir la temperatura.

Step 4

Agrega unas pocas alas de pollo al aceite cada vez para mantener su temperatura lo suficientemente alta. Ten cuidado de que no te salpique y te queme. Deja las alas en el aceite hasta que adquieran un color marrón dorado, lo que en general toma entre seis y ocho minutos. Continúa friéndolas en tandas hasta que hayas acabado con todas. Asegúrate de que el aceite las cubra completamente todo el tiempo; si esto no sucede, agrégales más. Quita las alas del aceite con pinzas o con una cuchara con malla.

Step 5

Pon las alas fritas en un bol y rebózalas con tu salsa picante favorita hasta que estén completamente cubiertas. Sírvelas con aderezo de queso azul y con palitos de apio.

eHow en espanol
×