Cómo poner una contraseña a una conexión Wi-Fi (En 4 Pasos)

Por jim campbell
Cómo poner una contraseña a una conexión Wi-Fi (En 4 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La protección con contraseña de una conexión Wi-Fi no permite que otros usuarios roben el Internet inalámbrico si no tienen la contraseña. Puedes configurar una contraseña Wi-Fi en tu router inalámbrico. Cada router tiene su propia aplicación de administración, pero cada una tiene una configuración general y el mismo tipo de opciones de encriptación. Estas opciones te proporcionan una configuración protegida por contraseña.

Paso 1

Abre un navegador web en una computadora conectada a un router Wi-Fi. Escribe la dirección IP en el cuadro de texto de navegación. La mayoría de los routers usan "192.168.1.1" como IP de router predeterminada. Escribe el nombre de usuario y contraseña de administrador en la pantalla de acceso y pulsa "Intro".

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Configuración inalámbrica" en la aplicación de consola del router. Algunos routers muestran "Inalámbrica" como texto de pestaña. La pantalla mostrará toda la configuración inalámbrica.

Paso 3

Haz clic en la opción para habilitar la encriptación inalámbrica. Cuando habilites la encriptación, aparecerá un cuadro de texto que te pedirá una contraseña inalámbrica. Escribe la contraseña en él.

Paso 4

Haz clic en "WPA-2" en el menú desplegable llamado "Tipo de encriptación". Haz clic en "Guardar" para guardar la configuración del router. El router realizará un reinicio sencillo, y la contraseña será ahora necesaria para acceder al servicio Wi-Fi.