Cómo reemplazar la correa en un Jeep Cherokee

23558856

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los modelos de vehículo Jeep Cherokee vienen equipados con una correa serpentina. La correa serpentina es una banda completa que se ubica alrededor de todos los accesorios del motor delantero. Permite trabajar al alternador, a la bomba de dirección asistida, la de agua y el aire acondicionado. La cinta tiene surcos en el interior que viajan en el interior de las ranuras de cada polea accesoria. Cuando el motor está en funcionamiento, la cinta se desplaza alrededor de los accesorios y opera cada uno al mismo tiempo. Cambia la correa si tiene algún desgaste o grietas en los bordes de la cinta.

Levanta el capó y mantenlo en su lugar con la varilla de cierre.

Inspecciona la parte superior del lado izquierdo de la cubierta del ventilador para ver el diagrama de recorrido de las correa serpentina. El diagrama es una imagen de todas las poleas de accesorios con las instrucciones del cinturón de enrutamiento.

Busca el dispositivo tensor de correa serpentina. En un Jeep Cherokee, este dispositivo está localizado en el lado izquierdo de la polea de la bomba de agua. Usa la cabeza del tornillo pequeño que sujeta la polea de arrastre al brazo del tensor para activar el tensor.

Gira el tensor hacia la izquierda con el mango articulado de 1/2 pulgada y un dado métrico. Luego, llega debajo de la polea rodillo y tira de la correa sacándola de abajo de la polea. Suelta el tensor.

Retira la correa de cada polea de accesorios. Luego, desliza la correa alrededor de cada paleta del ventilador y fuera del área del motor. Gira cada pala del ventilador hacia la parte superior del motor para hacer más fácil que el cinturón se deslice alrededor de las cuchillas.

Haz coincidir la correa vieja con la nueva correa para asegurar el ancho y la longitud. A continuación, desliza la nueva alrededor de las aspas del ventilador y de las poleas de accesorios, utilizando el diagrama de recorrido de correas para las instrucciones de colocación.

Girar el tensor hacia la izquierda otra vez y desliza la nueva correa en la polea del rodillo. Asegúrate de que la cinta esté completamente asentada en el interior de cada polea. A continuación, suelta el tensor.

Arranca el motor durante unos 10 segundos para asentar completamente la correa a las ranuras en el interior de cada polea. Luego, apaga el motor y cierra el capó.

Consejos

Si el diagrama de enrutamiento de la correa serpentina se ha borrado de la cubierta del ventilador, dibuja el proceso de enrutamiento de la banda vieja con una pluma y un pedazo de papel antes de sacarla de las poleas.

Advertencias

Mantén siempre las manos alejadas de las poleas en movimiento en la parte delantera del motor mientras están funcionando.

Más Artículos

Puro Motores
×