Pasatiempos

Cómo poner la correa de transmisión en una Jeep Grand Cherokee

Escrito por kahlea pendleton | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo poner la correa de transmisión en una Jeep Grand Cherokee

El diagrama te guiará a través del cambio de la correa de transmisión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una correa de transmisión (correa de serpentina) es importante, ya que controla varios sistemas, como la dirección asistida, el alternador y el aire acondicionado. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, esta correa comienza a resquebrajarse y a secarse. Si no quieres gastar mucho dinero para que un mecánico la cambie en tu Jeep Grand Cherokee, puedes aprender a cambiarla tú mismo. Puedes ir a cualquier tienda de autos para comprar una correa de transmisión nueva y es muy fácil seguir el diagrama de la correa para cambiarla.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de trinquete y llave de tubo
  • Correa de transmisión nueva
  • Lápiz y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona la Jeep. Pon el freno de mano. Abre y levanta el capó. Desconecta el cable negativo de la batería. Mira hacia el suelo cerca de la parte delantera del motor para encontrar la correa de transmisión o correa de serpentina, entre el radiador y el motor.

  2. 2

    Busca el diagrama de la correa. Este debe estar en una etiqueta debajo del capó. Si no está disponible, dibuja un diagrama con un lápiz y papel, el cual tenga la correa de serpentina, las poleas y los diversos componentes. Dibuja la ubicación de la correa y dónde se coloca en todos los componentes circundantes.

  3. 3

    Busca la polea del tensor. Coloca la parte de 15 mm en la cabeza del perno y luego utilizar su el trinquete para aflojar el perno de la polea. Gira el trinquete a la derecha o a la izquierda para aliviar la tensión en la correa. En cuanto la correa esté completamente suelta, quítala con las manos, deslizándola para sacarla de las poleas. Mientras aflojas la polea del tensor, no dejes que la polea se rompa, para evitar que la correa se dañe.

  4. 4

    Instala la correa nueva en tu Jeep Grand Cherokee. Colócala en donde estaba la correa vieja. Utiliza el diagrama de la correa para tu Jeep o el que hiciste para guiarte. Pon la correa en todas las poleas. Alinea las bases de la correa en las bases de las poleas y la parte lisa de la correa sobre la parte lisa de las poleas. Tal vez tengas que llegar a la parte de abajo del capó para deslizar la correa por debajo de la polea inferior.

  5. 5

    Aprieta el perno después de cambiar la correa. Utiliza el trinquete para apretar el perno y asegúrate de que la correa de transmisión esté bien apretada y que no quede demasiado apretada o suelta. Para asegurarte de que esté bien colocada, enciende el motor con el capó abierto. Escucha si hay un ruido extraño. Si oyes un sonido raro, apaga el coche y revisa la correa. Si el sonido está bien, habrás terminado.

Consejos y advertencias

  • .
  • .

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media