Cómo poner derechos de autor

2
Ha sido de ayuda

Han habido muchos problemas últimamente con la gente que roba y publica cosas en Internet. La suposición (errónea) es que cualquier cosa en la web es de dominio público. Los creadores de todo tipo están aprendiendo a protegerse a sí mismos, dejando claro que su trabajo tiene derechos de autor: el derecho de autor protege un artista, editor o escritor de la copia no autorizada de su obra, incluyendo las letras de canciones.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe tu letra de canción y ponla en una forma tangible, en papel, partituras, disco de computadora o cinta de audio. No puedes poner derechos de autor de una idea que aún está en tu cabeza.

Paso 2

Reconoce que cualquier cosa escrita después del 1 de abril de 1989, está protegida automáticamente (en Estados Unidos) asumida por un derecho de autor. Si no se transfieren los derechos de autor a otra persona, van a durar 70 años después de la fecha de tu muerte.

Paso 3

Regístrate en la Oficina de Derechos de Autoe de EE.UU. para que te sea más fácil obtener una indemnización si tu trabajo se copia. Esto también proporciona notificación pública.

Paso 4

Utiliza el formulario PA de la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. para registrar una canción. Utiliza la forma RS para registrar grabaciones de sonido publicadas y sin publicar.

Paso 5

Paga un cargo no reembolsable de registro. La tasa básica de registro es de U$S 45, que entró en vigor el 01 de julio 2006.

Paso 6

Incluye un aviso de derechos de autor al final de tu trabajo. El formato correcto es: derechos de autor © o año de la primera publicación de la obra, nombre del autor: © 2000 John Doe o John Doe derechos de autor 2000.

Consejos y advertencias

  • Echa un vistazo a la lista electrónica gratuita por correo electrónico de la Oficina de Derechos de Autor, NewsNet. Para suscribirte, envía un mensaje a LISTSERV@RS8.LOC.GOV. Llena con SUSCRÍBETE USCOPYRIGHT en el cuerpo del mensaje.
  • Registra tus derechos de autor en cualquier momento, pero recuerda que si la inscripción se realiza dentro de los tres meses anteriores a la infracción de la obra, el propietario puede cobrar daños y perjuicios legales y honorarios de abogados en los tribunales. Si el trabajo no está registrado, él o ella puede recoger sólo los daños reales y los beneficios.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente