Cómo poner la diéresis sobre las vocales cuando utilizas un teclado

23
Ha sido de ayuda

De vez en cuando es posible que tengas que escribir un carácter con el teclado de una computadora que sea extranjera o que simplemente no esté disponible en un teclado estándar. La diéresis alemana es uno de esos símbolos. Se utiliza en el idioma alemán para indicar un cambio en el sonido, por lo que se puede encontrar en los nombres y en las palabras que se utilizan en los Estados Unidos también. Para escribir el nombre de las hermanas Brontë, por ejemplo, debes utilizar una diéresis sobre la E en su apellido. La diéresis aparecerá en todas las vocales A, E, I, O, U y en la Y, ya sea en sus formas minúsculas y mayúsculas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mantén presionada la tecla ALT en tu computadora. El siguiente paso depende de la vocal y de la letra que debe tener diéresis. Si quieres una minúscula con este símbolo, escribe los números 0228 en el teclado numérico mientras pulsas la tecla ALT. Si quieres una A mayúscula con diéresis, mantén presionada la tecla ALT y escribe la cifra 0196.

Paso 2

Mantén presionada la tecla ALT y escribe 0235 para una “e” minúscula con diéresis; si lo prefieres haz lo mismo, pero escribe la cifra 0203 para una “E” mayúscula con diéresis.

Paso 3

Mantén presionada la tecla ALT y escribe la cifra 0239 para una “i” minúscula con diéresis. Sigue estas mismas indicaciones y escribe la cifra 0207 para una “I” mayúscula con diéresis.

Paso 4

Mantén presionada la tecla ALT y escribe 0246 para una “o” minúscula con diéresis. Haz lo mismo y escribe el número 0214 si quieres una “O” mayúscula con diéresis.

Paso 5

Para una “u” minúscula, debes mantener presionada la tecla ALT y escribe la cifra 0252. Si prefieres una “U” mayúscula, sigue las instrucciones y escribe 0220.

Paso 6

La “y” minúscula podrás escribirla si mantienes presionada la tecla ALT y anotas la cifra 0255. De esta misma forma, pero anotando la cifra 0159 tendrás una “Y” mayúscula con diéresis.

Paso 7

Mantén presionada la tecla de opción si tienes una computadora Mac y pulsa la letra u. A continuación, suelta ambas teclas y escribe la letra que requiere la diéresis. Por ejemplo, si quieres una “a” minúscula con diéresis, debes mantener pulsada la tecla opción y la “u” y luego liberarlas, después, escribe la letra “a”. Si quieres una “A” mayúscula, debes mantener pulsada la tecla opción y la “u”, liberarlas y luego escribir la letra A.

Paso 8

Mantén presionada la tecla opción y la “u”, líbéralas y a continuación, escribe la letra “e” para que tengas una minúscula con diéresis. Si deseas una mayúscula, debes mantener pulsada la tecla opción y la “u” soltarlas y entonces escribir la “E”.

Paso 9

Presiona la tecla opción y la “u”, suéltalas y a continuación, escribe la letra “i” para que tengas una minúscula con diéresis. Si deseas una mayúscula, debes hacer lo mismo y entonces escribir la “I”.

Paso 10

Presiona la tecla opción y la “u”, suéltalas y a continuación, escribe la letra “o” para que tengas una o minúscula con diéresis. Si deseas una mayúsculadebes hacer lo mismo y entonces escribir la “O”.

Paso 11

Presiona la tecla opción y la “u”, suéltalas y a continuación escribe la letra “u” para que tengas una u minúscula con diéresis. Si deseas una mayúscula, haz lo mismo y entonces escribe la “U”. Realiza el mismo procedimiento para el caso de la "y" mayúscula o minúscula con diéresis.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente