Cómo poner un documento de Word en mi página web

Escrito por brandy alexander | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo poner un documento de Word en mi página web
Convierte un archivo Word a HTML. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

A medida que trabajas con la aplicación Word de Microsoft, es posible que tengas la necesidad de publicar la documentación en un foro, como un sitio web, para que puedas llegar a un público más amplio. Este programa procesador de textos hace que sea conveniente tomar el documento electrónico y la convertirlo en una página HTML para que no tengas que volver a crear tu obra de nuevo en Internet. Usando la configuración de Word y tu servidor web, puede poner fácilmente un documento de Word en tu propio sitio web.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Abre el documento de Word y haz clic en la opción "Guardar como" o "Guardar como página Web" del menú desplegable "Archivo".

  2. 2

    Asegúrate de que la opción "Página Web (HTML)" esté seleccionada en el en el menú desplegable "Formato" y nombra tu documento en el campo de texto de la opción "Guardar como". El archivo se muestra ahora con la extensión "htm" (por ejemplo, muestra.htm).

  3. 3

    Elije la opción "Guardar archivo completo en HTML" o "Guardar sólo la información en HTML" haciendo clic en el botón de la opción correspondiente. Guardar el archivo completo te permite mantener los componentes específicos de Word, como comentarios o datos de cabecera en el documento, pero no hace que estos elementos sean visibles en la página web. Esta es una buena opción cuando se necesita conservar esta información para tu propio uso. De lo contrario, guardar sólo la información mostrada de la pantalla te permite mantener el tamaño de archivo más pequeño y es una buena opción cuando no tengas características particulares de Word que necesites guardar.

  4. 4

    Haz clic en "Opciones de Internet" para añadir la información sobre tu documento HTML, incluyendo palabras clave, tamaño de pantalla y datos de codificación. Haz clic en "Información general" en la pestaña "Opciones de Internet" de la ventana de diálogo para introducir un título de la página preferida y/o palabras clave en los campos de texto correspondientes. Bajo la pestaña "Archivos", asegúrate de que la "opción Actualizar vínculos al guardar" esté marcada así la URL se actualiza automáticamente cuando se trabaje en un documento de Word. Utiliza la opción "Imágenes" para especificar un tamaño de pantalla en el que se ve HTML, si es necesario, ya que la resolución por defecto "1024 x 768" ya está seleccionada y esto crea un documento que aparece en monitores estándar de 15 y 17 pulgadas . Sin embargo, si sabes que tu página web se va a ver en otro tipo de pantalla, selecciona la opción adecuada en el menú "Tamaño de pantalla". Por último, haz clic en la ficha "Codificación", que indica al navegador web cómo interpretar los caracteres en la página HTML. La configuración recomendada por Unicode Consortium es "Unicode (UTF-8)", pero puedes hacer referencia a tu sitio web si necesitas más información (ver Recursos). Haz clic en el botón "Aceptar" cuando hayas terminado.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Guardar" para generar el archivo HTML y luego coloca el documento web en el servidor web en la misma carpeta o directorio que contiene los archivos del sitio web. Tu documento de Word se publicará ahora en tu sitio web.

Consejos y advertencias

  • Realiza una vista previa del documento convertido Word en un navegador web para comprobar que no existan incoherencias de formato antes de publicarlo en tu sitio web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles