Cómo poner efectos de humo en una imagen

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo poner efectos de humo en una imagen
Necesitas software de edición de imágenes para poner efectos de humo en una foto. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Los programas de edición de imagen te permiten crear efectos de humo en las fotos que no tienen originalmente elementos de humo en ellas. En realidad, hay muchas técnicas de creación de humo que se pueden usar para el proceso. Algunas pueden incluir la incorporación de una imagen de humo por separado en la foto principal, mientras que otras requieren el uso de herramientas de edición de imágenes simples para crear efectos de humo a partir de cero. Para un efecto de humo básico en una foto, producir uno exige el conocimiento de las distintas herramientas que ofrece el programa de edición de imágenes de tu preferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fotografía para ponerle los efectos de humo
  • Programa de edición de imágenes
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu imagen en un programa de edición de imágenes.

  2. 2

    Crea una capa que contendrá el humo y otra capa que pueda servir como un fondo negro para facilitar la visualización de tu humo blanco. Fija la capa de negro en la parte superior de la capa de la foto original, luego la capa de humo en la parte superior de la capa negra.

  3. 3

    Fija la herramienta "Cubo de pintura" con un color negro usando la paleta de colores, luego haz clic en el lienzo de la imagen. Asegúrate de que tienes la capa negra como tu capa por defecto. Esto crea un fondo negro en la totalidad de la capa negra. Esto cubre temporalmente la foto original y te ayuda a hacer tu humo más visible a medida que finalices su apariencia.

  4. 4

    Usa la capa de humo como tu capa por defecto. Dibuja la forma del humo usando la herramienta "Lazo" del programa. Esta herramienta te permite dibujar un contorno de forma libre para tu forma prevista en tu capa por defecto.

  5. 5

    Selecciona el color blanco en su paleta de colores, luego usa cualquier herramienta que pueda poner color dentro del esquema que hiciste con la "Herramienta Lazo". Estas herramientas pueden ser "Cubo de pintura", "Pincel" o "Forma". Las herramientas pueden levemente variar en el nombre y la ubicación en función del programa de edición de imágenes usado.

  6. 6

    Disminuye la "opacidad" o "relleno" de la capa de humo. Esto hará que la forma blanca de tu humo se vuelva de color grisáceo.

  7. 7

    Usa el efecto "Desenfoque Gaussiano" en el menú "Efectos" o "Filtro" de tu programa. Una cantidad significativa de este efecto de desenfoque hace que la forma parezca más similar al humo.

  8. 8

    Usa la opción "Esponja", "Esquivar", "Quemar" y otras herramientas de mezcla para agregar líneas y direcciones para el humo. Explora el mejor aspecto para tu foto haciendo invisible la capa de negro, y luego ten la foto original colocada justo debajo de la capa de humo. Ya verás el efecto de la capa de humo en la foto. Siempre puedes volver a poner la capa de negro en el modo visible si lo necesitas para hacer aún más detalles, definiciones de movimiento y la dirección de tu humo. Si es necesario, usa más "Desenfoque Gaussiano" en tu capa de humo para ayudar a crear una textura de humo más definida para la foto.

  9. 9

    Retira la capa de negro después de la finalización de tu efecto de humo o simplemente puedes mantenerlo como una capa invisible.

Consejos y advertencias

  • Puedes continuar el experimento en las otras herramientas y funciones disponibles en tu programa de edición de imágenes con el fin de mejorar el efecto del humo sobre la foto. Estos pueden incluir el uso de los botones de "Transformar", incluyendo "Distorsión", "escala", "Girar" y "Perspectiva". También puedes explorar "Mancha", "Clonar" y "Pincel" para finalizar el aspecto de tu efecto de humo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles