Salud

Cómo poner una herradura a un caballo con síndrome navicular

Escrito por heather mark | Traducido por roberto garcia de quevedo
Cómo poner una herradura a un caballo con síndrome navicular

El síndrome navicular en caballos afecta su postura.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El síndrome navicular es una de las causas más comunes de cojera intermitente en los caballos. Se ve a menudo en las patas delanteras de los caballos que realizan tareas de gran conmoción como la cuerda o el corte. Las características de un caballo con la enfermedad navicular incluyen un modo de andar rígido y peraltado, apuntando el pie afectado mientras está en reposo (aunque el síndrome navicular a menudo afecta a los dos pies al mismo tiempo), y un exceso de desgaste en la parte frontal de la pezuña o la herradura. Los caballos con cascos pequeños o estrechos son más propensos a experimentar síntomas del síndrome navicular.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas del herrador
  • Caucho de silicona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que los cascos del caballo están correctamente ajustados. Haz que tu herrador acorte el dedo del pie y eleve el talón de dos a cuatro grados. Esto aliviará la presión sobre el hueso navicular y aliviará la tensión en el tendón flexor digital profundo.

  2. 2

    Reduce la probabilidad de golpetazos aplicando almohadillas y preparando la suela con 100 por ciento de silicona. Las almohadillas vienen en diferentes espesores, y pueden ser planas o encajadas para lograr un resultado terapéutico específico. El preparado de la suela ayudará a aliviar los moretones y otras conmociones que agravan la suela.

  3. 3

    Añade apoyo extra en el talón mediante la aplicación de una herradura bar. La herradura bar forma un círculo completo en lugar de la herradura tradicional en forma de "U", lo que permite un apoyo adicional por debajo del talón.

  4. 4

    Persigue otros métodos de tratamiento si el herraje no es suficiente. Los medicamentos anti-inflamatorios como la fenilbutazona (bute) a menudo se utilizan para aliviar el dolor navicular y la cirugía puede ser una opción para los caballos con cojera crónica debido al síndrome navicular.

Consejos y advertencias

  • Para evitar que la silicona se salga después de la preparación de la suela, coloca un trozo de cinta adhesiva alrededor del talón para mantenerlo en su lugar hasta que se seque.
  • No intentes realizar ningún cambio en las herraduras o los pies del caballo sin consultar a un herrador primero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media