¿Puedo poner en mi hoja de vida que he trabajado por mi cuenta?

Escrito por carol deeb | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo poner en mi hoja de vida que he trabajado por mi cuenta?
Redactar correctamente tu hoja de vida puede abrirte las puertas a las entrevistas que deseas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Trabajar por cuenta propia tiene sus ventajas, hasta que tu producto o servicio ya no está en demanda y debes buscar un empleo de tiempo completo para pagar las cuentas. Si estás en busca de un empleo en tu campo de acción o quieres cambiar de trabajo, es posible que tu paso por el autoempleo no signifique ninguna ventaja con un posible empleador. Sin embargo, redactar correctamente tu hoja de vida puede abrirte las puertas a las entrevistas que deseas.

Otras personas están leyendo

Propósito

Una hoja de vida se utiliza para presentarte a un posible empleador que no te conoce. Por lo tanto, debes explicar quién eres, lo que sabes y cómo puedes ser un activo para la empresa. La mejor manera de lograr es haciendo una lista de tu educación y experiencia laboral. Sin embargo, cuando has trabajado por tu cuenta durante un cierto periodo de tiempo, un empleador puede pensar que intentas cubrir un hueco en tu historial de empleo.

Habilidades

En lugar de centrarte en el nombre del trabajo que hacías, puedes escribir una hoja de vida funcional que enfatice tus habilidades en lugar de tu empleo anterior. Si estás solicitando un trabajo que requiere de un conjunto de habilidades específicas, intenta crear una sección en tu hoja de vida antes de tu experiencia laboral previa y enumera las habilidades que posees y que se necesitan para realizar el trabajo con éxito. Si eras el dueño de tu propio negocio, entonces es posible que hayas tenido que vender un producto o servicio. Solicitar un trabajo en ventas requiere de las mismas habilidades que utilizabas cuando trabajabas por cuenta propia. Si las describes adecuadamente, el reclutador verá que estás calificado para hacer el trabajo.

Palabras de relleno

No necesitas poner las palabras "he trabajado por mi cuenta" en tu hoja de vida. Solamente anota el nombre de tu empresa y menciona "Propietario/Operador" o "Presidente y director general" al lado de él y a continuación, coloca las fechas en las que trabajaste en el negocio. Explica tus labores y concéntrate en las que mejor te califican para el trabajo que estás buscando. Si tus ventas aumentaron durante el tiempo que administraste el negocio y las cifras son impresionantes, entonces inclúyelas en tu hoja de vida para demostrar que eres entusiasta y tienes éxito en el trabajo que necesitas.

Entrevista

Una vez que consigas una entrevista para el puesto de trabajo que deseas, el empleador puede preguntarte acerca de tu negocio. La empresa puede preocuparse si continuas trabajando para tu propio negocio, ya que esto puede presentar un conflicto de interés si se trata del mismo campo. Asegúrale al entrevistador que solamente trabajarás para tu empleador y planeas tener éxito en tu nuevo puesto. Si no vas a continuar con tu negocio, puedes mencionarlo y asegurar en tu entrevista que no va a ser una distracción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles