Cómo poner hojas de muelle

Vintage pickup truck

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Levantar un camión se puede hacer de muchas maneras diferentes, y una de las más fáciles es añadiendo hojas de muelle. Por lo general ésto le dará al menos una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de elevación, además de aumentar la capacidad de carga máxima, lo que hace las cosas aún más funcionales. Realmente, es una situación de ganar-ganar. En este tutorial vamos a hacerlo con una Chevrolet Silverado de 1995.

Coloca el gato debajo del diferencial del eje trasero y levanta el vehículo. Coloca el gato debajo del eje y del bastidor, de modo que ambos se apoyen en el aire. Mantén el gato debajo del diferencial, pero bájalo de modo que el bastidor y el eje estén en el soporte del gato. Asegúrate de que esté completamente fijo y bien colocado antes de meterte debajo.

Retira las ruedas traseras con el trinquete de 1/2 pulgada (1,2 cm) y el juego de dados. Colócalas en un lugar que no interfiera con tu espacio de trabajo.

Usa el trinquete de 1/2 pulgada (1,2 cm) para deshacer las cuatro tuercas que sujetan los pernos en U al eje de cada lado. Aflójalas, pero no las remuevas por completo. Ten cuidado de no liberar la tensión de los muelles

Repite el proceso del otro lado siguiendo los mismos pasos. En este punto los muelles no deberían tener tensión extra sobre ellos, pero asegúrate de que todo descanse sobre los soportes del gato antes de aflojar los tornillos. Si los resortes parecen estar bajo tensión, ajusta el gato y los soportes según lo requieras para aliviar la tensión. Ésto puede implicar levantar el eje aún más arriba y reposicionar los soportes o llevarlos más abajo y reposicionarlos.

Desatornilla completamente los pernos en U del eje. Ahora todo debe apoyarse completamente sobre los soportes del gato con el gato sosteniendo el diferencial y evitando que caiga hacia adelante junto con el eje de transmisión.

Encuentra las tiras en cada extremo de las hojas de muelle y aflójalas haciendo palanca con la barra. No las distorsiones demasiado, ya que volverás a utilizarlas.

Localiza el perno en el centro de las hojas de muelle y aflójalo. El paquete debe abrirse en este punto, permitiendo añadir la hoja extra.

Coloca la hoja nueva en el paquete siguiendo el mismo arco de los muelles originales. Algunos equipos se colocan en la parte inferior del paquete, otros en el centro. Determina cuál es tu modelo a través de las instrucciones que se incluyen en el kit.

Coloca el perno más largo suministrado con el kit a través del paquete nuevo. Aprieta el perno y vuelve a instalar las abrazaderas como venían de fábrica.

Levanta el eje y localiza el orificio de la almohadilla del eje sobre el perno en la hoja de muelle. Entonces ajusta levemente los pernos en U en su lugar de la misma forma que antes.

Aprieta los pernos en U y baja el vehículo al suelo. El trabajo ha finalizado.

Más Artículos

Puro Motores
×