Cómo poner un icono en la barra de direcciones en un blog de WordPress

Escrito por david weedmark | Traducido por gabriela nungaray
Cómo poner un icono en la barra de direcciones en un blog de WordPress

Sigue los pasos.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

El pequeño icono que aparece junto a una dirección URL en la barra de direcciones del navegador web se llama un "favicon". Si tienes un blog auto-organizado en WordPress, puedes instalar tu propio favicon al subir el icono a tu sitio web y modificar una línea de código HTML en la cabecera. No es necesario que el icono esté en el formato "ICO" para funcionar como un favicon: cualquier pequeño JPEG, GIF o PNG funcionará.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Hacer y cargar un icono

  1. 1

    Abre una imagen en Microsoft Paint u otro programa de edición de gráficos. Reduce el tamaño de la imagen a 16 por 16 píxeles. Guarda la imagen con el nombre de "favicon", utilizando el formato JPG, GIF o PNG.

  2. 2

    Inicia sesión en tu sitio web utilizando el Explorador de Windows o un cliente FTP. Introduce los ajustes de nombre de usuario, contraseña y puerto proporcionados por tu proveedor de hosting.

  3. 3

    Abre el archivo "wp-conent". Abre la subcarpeta "Temas". Arrastra y suelta la imagen y el icono favicon en la carpeta tema de tu blog de ​​WordPress para subirlo a tu sitio web.

    Directamente desde WordPress

  1. 1

    Accede a tu panel administrativo de WordPress.

  2. 2

    Haz clic en "Diseño", que se encuentra en la parte izquierda de la ventana. Haz clic en "Editor de temas".

  3. 3

    Haz clic en "Encabezamiento" para editar el archivo "header.php". Resalta la línea de código que incluye las palabras "icono de acceso directo", si está presente en la cabecera.

  4. 4

    Borra toda la línea de código, comenzando con "<link" y terminando con "/>". Reemplaza la línea con este código: <link rel="shortcut icon" href="<?php bloginfo('stylesheet_directory'); ?>/favicon.jpg" /> Si no hay un "icono de acceso directo", escribe el siguiente código debajo de la etiqueta <cabecera>. Reemplaza "favicon.jpg" con el nombre de tu archivo.

  5. 5

    Haz clic en "Guardar". Abre tu blog de WordPress en una nueva ventana. Haz clic en "Actualizar" para ver el nuevo icono en la barra de direcciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media