¿Se pueden poner libros electrónicos de la computadora en tu Android?

Escrito por james t wood Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden poner libros electrónicos de la computadora en tu Android?
(Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Las ventas de eBooks (también conocidos como e-books, ecolibros, libros digitales o libros electrónicos) aumentó más del 100% desde enero del 2010 a enero del 2011 con millones de libros vendidos. Con este nuevo mercado en explosión, es posible que quieras saber cómo leer estos ecolibros en los dispositivos que ya tienes, como el teléfono Android. Hay varios formatos y mercados para comprar libros digitales con aplicaciones para Android. También es posible pedir prestados e-books en algunas bibliotecas y cargarlos manualmente en tu teléfono Android.

Otras personas están leyendo

Mercado de E-books

Existen varios mercados de libros digitales populares que incluyen aplicaciones Android para que puedas leer el mismo libro en distintas plataformas. Se puede acceder al sitio Kindle de ebooks de Amazon, desde un lector específico de libros Kindle pero también desde una computadora o a través de una aplicación Kindle para Android. Google books, Barnes & Noble Nook y el lector de libros electrónicos de Ediciones Sony, todos incluyen aplicaciones para Android, además de otras opciones de lectura de ecolibros. Basta con descargar la aplicación en tu dispositivo Android y luego guardar los ebooks que hayas comprado para leerlos en tu teléfono o tableta.

Libros de dominio público

Cuando un derecho de autor expira, los libros y otros trabajos con propiedad intelectual pasan a ser de dominio público, lo que significa que quedan libres para usar y distribuir. Los libros de dominio público en el estándar de e-book con formato ePub generado por Adobe, pueden ser cargados en tu teléfono Android para usarlo con cualquier lector de ePub compatible como Aldiko u Overdrive. Carga los ebooks en la carpeta de la tarjeta de memoria SD de tu Android con la etiqueta: "libros electrónicos/importar".

Ediciones digitales de Adobe

Adobe es el creador del tipo de archivos informáticos populares PDF, que permite la distribución de impresiones electrónicas de forma segura en la computadora. El tipo de archivo ePub del libro electrónico es el equivalente del archivo PDF. Adobe ofrece la posibilidad de comprar ebooks a través de su software Digital Editions. Para obtener una edición digital de un ecolibro en un teléfono Android, el archivo ePub necesita ser descargado y luego guardado en la tarjeta SD del Android en la carpeta "libros electrónicos/ importar". Sólo se permite utilizar la edición digital del e-book en tus propios dispositivos y en un máximo de seis aparatos.

Biblioteca de préstamos

Muchas bibliotecas públicas permiten el préstamo de e-books a través del formato ePub. La aplicación para Android OverDrive permite la descarga y lectura de ecolibros prestados de las bibliotecas directamente desde un dispositivo Android. Después de descargar la aplicación, puedes seleccionar la biblioteca e introducir la información de acceso que te proporcionarán, para que busques y descargues los libros digitales. La seguridad incorporada en los libros ePub de préstamo, implica que automáticamente éste expirará al final del periodo de préstamo. Un número limitado de libros electrónicos están disponibles, así que probablemente necesites hacer una reserva y esperar a que el ebook esté disponible para descargarlo en tu Android y leerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles