¿Por qué poner limones en el florero?

El limón ayudará a prolongar la vida de la flor cortada.

marigold flowers and citrus fruits image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Todos sabemos que las flores son un regalo magnífico y que se marchitan con demasiada rapidez. Aquí tienes un truco que te ayudará a prolongar la vida de tus preciosas flores.

El truco consiste en...

Un truco estupendo y barato para prolongar la vida de tus hermosas flores consiste en añadir una sustancia ácida al agua en la que estén. De ahí proviene la idea de poner limones en los floreros.

Cómo actúan los limones

Si añades limones al agua de un florero, ésta fluirá mejor por los tallos de las flores. Además, el azúcar que contienen los limones ayudará a abrir los capullos y el ácido reducirá la acumulación de bacterias en el florero.

Refresco de lima-limón

Para alargar la vida de tus flores, también puedes utilizar un refresco de lima-limón. Por cada parte de refresco, añade tres partes de agua. Ten en cuenta que no puedes utilizar uno que sea bajo en calorías, ya que no contiene azúcar. Añade también 1/4 de cucharadita de lejía por cada cuarto de galón (0,9 l); te ayudará a mantener la mezcla clara.

Jugo de limón

Otra opción es añadir jugo de limón al jarrón con flores. Pon 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de azúcar y 1/4 de cucharadita de lejía en 1 cuarto de galón (0,9 l) de agua tibia.

Otras soluciones

Los limones son una solución provisional para el cuidado de las flores. Es un truco estupendo, pero las flores necesitarán además otras formas de mantenimiento para alargar sus vidas. Tendrás que seguir también otros pasos como, por ejemplo, mantener la temperatura adecuada del agua o poner las flores en un ambiente frío. Los limones simplemente te facilitarán los cuidados.

eHow en espanol
×