Cómo instalar pisos de granito sobre el cemento

Debido a que están hechos de piedra, los pisos de granito son increíblemente resistentes y duraderos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El granito es un producto de piedra natural que se utiliza para la creación de mostradores y suelos de baldosas. Debido a que están hechos de piedra, los pisos de granito son increíblemente resistentes y duraderos. Es bastante costoso en términos de costos iniciales, pero va a durar por décadas, y puede ser más barato que otros materiales para pisos a largo plazo. La mayoría de los productos para pisos de granito se venden en piezas de 12 x 12 pulgadas (30 x 30 cm). Están disponibles en muchos colores y diseños diferentes, y pueden ser instalados por el propietario promedio en el transcurso de un fin de semana.

Preparación del piso de cemento

Step 1

Examina tu piso de cemento. Las baldosas de granito deben instalarse sobre un piso que sea fuerte y uniforme. Si bien los contrapisos de cemento son fuertes, suelen estar llenos de baches, puntos bajos y grietas o huecos. Utiliza tu nivel en busca de áreas más altas o bajas, que deben ser niveladas antes de que el granito sea instalado.

Step 2

Elimina las protuberancias en el cemento utilizando una moledora. Ten cuidado de no picar de más la zona, ya que no deseas crear un punto bajo.

Step 3

Rellena las grietas y los huecos con masilla epoxi de concreto. Este material se inyecta con una pistola de masilla. Asegúrate de llenar la grieta por completo y limpia el exceso de masilla de la superficie antes de proceder.

Step 4

Nivela los puntos bajos llenándolos con un compuesto de nivelación de hormigón. Mezcla el material con agua de acuerdo a las instrucciones del paquete, y luego suaviza las áreas bajas en el piso con una paleta. Deja que el compuesto de nivelación se seque completamente antes de instalar baldosas.

Step 5

Limpia el piso para quitar todo resto de suciedad de polvo y escombros. Barre o aspira para asegurarte de que el piso esté completamente liso y libre de polvo.

Step 1

Marca el centro de la habitación. Mide las paredes para determinar el punto medio de cada uno, y luego haz una línea de tiza desde el centro de cada pared. El punto donde se cruzan las dos lineas es el centro de la habitación. Al comenzar la instalación de baldosas en este punto, puedes ayudar a enmascarar el aspecto de las paredes torcidas o irregulares.

Step 2

Coloca los azulejos empezando en el centro de la habitación. No utilices adhesivo en este momento. Solo coloca los azulejos con el patrón deseado y corta cada pieza a la medida. Necesitarás una sierra mojada con una cuchilla de diamante para cortar el granito. Esta herramienta se puede alquilar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar.

Step 3

Coloca un mortero de cemento-cola sobre el suelo con una rueda dentada. Aplica suficiente mortero para cubrir dos o tres filas de baldosas a la vez.

Step 4

Coloca el azulejo en el mortero. Presiona cada baldosa firmemente en su lugar con la mano. Añade un espaciador de baldosa para crear líneas iguales de lechada entre los azulejos.

Step 5

Espera a que el mortero se seque, y luego retira los espaciadores. Mezcla la lechada según las instrucciones del paquete, y luego vierte sobre las baldosas. Usa una llana de goma para empujar la lechada en las juntas entre cada baldosa. Limpia el exceso de la lechada de la superficie de las baldosas de inmediato con un trapo húmedo o esponja. Para las uniones menores a 1/8 de pulgada (30 mm), usa una lechada sin arena. Si las articulaciones son más grandes que 1/8 pulgada, usa una lechada con arena.

eHow en espanol
×