Hobbies

Cómo poner en marcha un automóvil GM con sistema VATS

Escrito por herman cruz | Traducido por carlos f. fava
Cómo poner en marcha un automóvil GM con sistema VATS

Puedes anular rápidamente el sistema VATS y lograr que tu vehículo se ponga en marcha.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Varios vehículos de la compañía GM cuentan con un sistema VATS (Sistema Anti-Robo de Vehículo, por sus siglas en inglés), también conocido como el Sistema de llave maestra. Esta dispositivo de seguridad instalado de fábrica, impide que tu vehículo sea robado, sin embargo, cuando ocurren problemas con esta sistema, puedes tener problemas para encender el motor. Cuando el sistema VATS falla, el vehículo no se pondrá en marcha y el indicador del sistema anti-robo se encenderá de forma aleatoria en el tablero de instrumentos. En esta situación, se puede anular el sistema VATS ejecutando el proceso de "reaprendizaje". Esto anula el sistema VATS al reiniciarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Introduce la llave en la cerradura de encendido, trata de arrancar el motor como de costumbre y deja que se detenga. Después de que el motor se detenga, deja la llave en la posición "On", o de contacto. No gires la llave a la posición "Off", o de apagado, luego de que el motor se detenga. Sabrás qué la llave está en la posición de contacto ya que podrás encender la radio, usar el sistema de aire acondicionado y las luces en el tablero estarán encendidas.

  2. 2

    Presta atención a la luz parpadeante que dice "Theft Sys" (sistema anti-robo) en el tablero y espera hasta que deje de parpadear. Esto tomará entre 10 a 15 minutos dependiendo del modelo de tu automóvil.

  3. 3

    Coloca en marcha el vehículo una vez que el indicador del sistema anti-robo deje de parpadear. El automóvil pasará por alto el sistema VATS al restablecerlo, y el motor arrancará normalmente.

Consejos y advertencias

  • Si el sistema VATS sigue dándote problemas, lleva el vehículo a la agencia de ventas para que lo solucionen. Un mecánico también puede desactivar el sistema VATS de forma permanente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media