Cómo poner en marcha una computadora por primera vez

Escrito por mayankj | Traducido por lucia ayala
Cómo poner en marcha una computadora por primera vez
Arrancar la computadora por primera vez toma más tiempo. (computer image by michele goglio from Fotolia.com)

Comprar una computadora nueva es un momento emocionante porque el equipo es nuevo y está libre de cualquier tipo de virus, cookies o documentos. Cuando se inicia un equipo por primera vez, lleva un tiempo antes que arranque completamente. Esto a veces es preocupante, pero es algo normal que la primera puesta en marcha lleve un tiempo extra.

Instrucciones

  1. 1

    Lee las instrucciones que vienen con el equipo. Conoce el equipo y qué partes están en qué lugares. Cada equipo es diferente y tendrá diferentes advertencias e instrucciones. Por ejemplo, el botón de encendido en cada computadora portátil está en diferentes lugares y puede estar en el medio o hacia un lado. El folleto de la computadora te dará toda la información importante sobre el equipo.

  2. 2

    Pulsa el botón de encendido. En una laptop está por lo general en la parte superior, ya sea a un lado o en el centro. En el escritorio, el botón de inicio está usualmente en el centro de la parte frontal del equipo. Es el botón grande y largo en la mayoría de las computadoras.

  3. 3

    Mira la pantalla. Tomará unos minutos iniciar el arranque y puede mostrar una pantalla en negro durante un minuto o dos. Espera hasta que la pantalla muestre que está empezando el arranque.

  4. 4

    Completa toda la información solicitada cuando se te solicite. Esto incluirá información tal como tu nombre preferido para el equipo y si el equipo es para uso personal, comercial o cualquier otro uso. Esta información incluirá también si deseas configurar una cuenta con la empresa de informática, lo que suele ser opcional.

  5. 5

    Inicia el software antivirus instalado previamente cuando se inicia la computadora completamente. La mayoría de las nuevas computadoras vienen con una prueba de 1 a 3 meses de un programa antivirus. Más tarde puedes instalar cualquier programa antivirus preferido.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles