Tecnología

Cómo poner mayúsculas en la primera letra en Excel

Escrito por shawn mcclain | Traducido por patricio peters

Con grandes cantidades de datos descargándose en un archivo de Excel 2010, corregir el formato de una celda a la vez puede ser una tarea ardua. Aunque Excel no tiene un comando directo para poner en mayúsculas la primera letra en una celda, es posible combinar una serie de funciones de para obtener las mayúsculas requeridas en una celda adyacente. Luego, sólo tienes que copiar la información nueva sobre la original, con las mayúsculas correctamente aplicadas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo de Excel 2010 que contiene el texto que deseas poner en mayúsculas.

  2. 2

    Haz clic derecho en la letra de la columna directamente por encima de la primera celda que contiene el texto. Selecciona la opción "Insertar" en el menú despegable y una nueva columna aparecerá a la izquierda de la columna seleccionada.

  3. 3

    Presiona en la celda directamente a la izquierda de la primera celda que contiene el texto.

  4. 4

    Escribe la siguiente fórmula en la celda: =upper(left(XX,1))&right(XX,LEN(XX)-1) donde "XX" es la letra de columna seguida del número de fila de celda a la derecha de la actual. Pulsa la tecla "Ingresar" cuando hayas terminado de introducir la fórmula y deberías ver el texto repetido en la fórmula de la celda, excepto que la primera letra estará en mayúscula.

  5. 5

    Haz clic en la celda en la que ingresaste la fórmula y pulsa la tecla "Ctrl" y "C" para copiar la fórmula en el portapapeles. Pega la fórmula utilizando la tecla "Ctrl" y "V", a una celda vacía a la izquierda de cualquier texto que desees poner en mayúsculas. Es posible que debas insertar columnas adicionales para obtener una celda vacía a la izquierda del texto.

  6. 6

    Haz clic derecho en la celda con la fórmula y selecciona "Copiar" de la lista de opciones. Incluso si ya tienes esta celda en el portapapeles, es mejor estar seguro de que se vaya a copiar la celda correcta.

  7. 7

    Haz clic derecho en la celda con el texto original. Mueve el ratón sobre "Pegado especial" en el menú despegable y elige la opción "Pegar valores". Repite esto para las otras celdas que estés poniendo en mayúsculas.

  8. 8

    Haz clic derecho en la letra encima de la columna que creaste anteriormente en el proceso. Selecciona la opción "Eliminar" en el menú para quitar la columna, quedándote sólo con el texto que tiene las mayúsculas. Repite este procedimiento para cualquier otra columna que hayas creado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media