Qué poner en un mensaje de correo electrónico al adjuntar una carta de presentación y un currículum

Escrito por kristen hamlin | Traducido por paula ximena cassiraga
Qué poner en un mensaje de correo electrónico al adjuntar una carta de presentación y un currículum

Enviar tus currículums y cartas de presentación a través del correo electrónico te ahorra tiempo y dinero.

email image by vospalej from Fotolia.com

Enviar tus currículums y cartas de presentación a través del correo electrónico te ahorra tiempo y dinero, y muchos empleados les piden a los postulantes que envíen sus credenciales por este medio por esas razones. Sin embargo, cuando envías la información como archivos adjuntos debes incluir un mensaje de correo electrónico corto para que el destinatario sepa qué está recibiendo.

Otras personas están leyendo

Responder a una publicidad

Cuando adjuntes un currículum y una carta de presentación al correo electrónico, haz que el mensaje sea breve e indica por qué lo envías. Dirígite al destinatario como Sr. o Sra. (junto con su nombre) y escribe un mensaje corto indicando que tu postulación está adjunta. Especifíca para qué puesto te estás postulando, pero evita repetir la información de la carta de presentación. Incluye además tu información de contacto, con número de teléfono, en caso de que el destinatario tenga problemas para abrir el adjunto. Agradécele a la persona por su tiempo y firma el correo electrónico usando tu nombre completo.

Referencias

Si estás enviando un currículum y una carta de presentación en respuesta a un pedido, indícalo en el mensaje. Por ejemplo, tu mensaje podría decir "Estimado Sr. Smith, por favor encuentre adjunto mi currículum y carta de presentación, por su pedido cuando hablamos el 26 de marzo del 2011". Así mismo, si estás enviando la información por la recomendación de otra persona, menciónalo en el mensaje. Haz que quede muy claro por qué envías la información.

Ferias de trabajo

Cuando asistes a ferias de trabajo, es común que los reclutadores que conozcan te pidan una copia de tu currículum por correo electrónico. Si recibes dicha petición, envíalo inmediatamente después de la feria y, en el correo, menciona que hablaste en la misma en una fecha específica. Si has tenido una conversación memorable, incluye una línea sobre ésta en el correo electrónico para recordarle al reclutador quién eres. Escribir algo como "Disfruté de hablar con usted sobre el Festival de Jardín durante la feria de trabajo del 26 de marzo del 2011. Por su pedido, estoy enviando mi currículum y carta de presentación". Incluye un detalle para destacarte de las posibles docenas de buscadores de trabajo con las que habló el reclutador.

Sugerencias

Aunque el mensaje que incluyes con tu currículum y carta de presentación sea corto, debes usar la gramática y la ortografía apropiada. Revisa la ortografía, así sólo hayas escrito pocas líneas. Evita usar texto hablado o abreviaciones y emoticones, y siempre sigue la etiqueta apropiada. Usa nombres propios, y dí gracias y por favor. Asegúrate de que tus adjuntos estén en un formato adecuado para que tu destinatario pueda abrirlos, y dale a tu archivo un nombre que tenga sentido para el empleador, como tu nombre y apellido seguido de "currículum". Nunca envíes adjuntos a menos que se pidan. Muchos reclutadores borran los adjuntos de los remitentes desconocidos automáticamente para evitar potenciales virus.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media