Cultura y ciencia

Qué puedo poner sobre mis plantas de repollo para mantener las plagas alejadas

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por cp mérida
Qué puedo poner sobre mis plantas de repollo para mantener las plagas alejadas

Numerosas plagas de insectos causan daños a plantas de repollo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Numerosas plagas de insectos causan daños a plantas de repollo y otros miembros de la familia de los cultivos de repollo, como el brócoli, los rábanos, los nabos y el rábano picante. Las infestaciones severas pueden dañar o matar a la planta. Además, ya que tú consumes las hojas de la planta, los daños al follaje y los excrementos de insectos pueden hacer que el repollo sea incomestible. Afortunadamente, la mayoría de las plagas del repollo son lo suficientemente grandes como para poder evitarse con cubiertas flotantes de hileras.

Otras personas están leyendo

Cubiertas flotantes de hileras

Las cubiertas flotantes de hileras son finas piezas de tela que se utilizan para cubrir tus cultivos. A menudo se utilizan para elevar la temperatura y extender la temporada de crecimiento, también excluyen a muchas plagas de insectos, incluyendo las principales plagas del repollo. Las cubiertas flotantes de hileras son lo suficientemente delgadas para que el agua y la luz solar puedan penetrar y llegar a las plantas debajo.

Orugas y escarabajos

Numerosas polillas y orugas de la mariposa del repollo son plagas, muerden grandes agujeros en el follaje, incluyendo las capas internas de las hojas del repollo y contaminan las plantas con sus heces. Todas las plagas de orugas de repollo emergen de los huevos puestos directamente sobre las hojas de la planta, por lo que evitar que la polilla adulta o una mariposa llegue a la planta eliminará los problemas de plagas de orugas. Del mismo modo, los insectos arlequín (Murgantia histrionica) salen de los huevos puestos directamente sobre la planta huésped. Estos escarabajos de color negro y naranja drenan de savia las plantas de repollo y causan marchitez, color amarillento y muerte eventual del follaje. Dado que todos estos parásitos depositan sus huevos directamente en el repollo, debes excluirlos cubriendo el cultivo con las cubiertas de hileras cuando plantes las semillas o trasplantes las plántulas jóvenes en el jardín (Ver Referencias 3).

Pulgones

Los pulgones del repollo y el nabo afectan a los cultivos de repollo. Estos pequeños insectos se juntan en las hojas, las vacían de savia y provocan deformación foliar, marchitamiento, retraso del crecimiento y muerte de la planta, con infestaciones severas. Aunque los pulgones son sólo del tamaño de una cabeza de alfiler, las cubiertas flotantes de hileras los excluyen. Sin embargo, debes tener cuidado de cubrir tus cultivos antes de que los pulgones se conviertan en un problema. Los insectos beneficiosos como las mariquitas y las crisopas se alimentan de los pulgones y ayudan a controlar los brotes. Si cubres tus cultivos con incluso algunos pulgones atrapados debajo, estás proporcionando a los pulgones una fuente de alimento, dejando atrapados insectos beneficiosos fuera de la cubierta.

Gusano del repollo

Los gusanos del repollo son larvas de moscas que se alimentan de las raíces de las plantas de repollo. Las hojas del repollo se marchitan pronto, y las raíces se hacen viscosas y podridas. La mosca adulta se siente atraída por jardines con abundante vegetación pudriéndose en el suelo. Pone sus huevos en la base de la planta de repollo, y la larva de gusano cava en las raíces. Puedes excluir a las moscas de entrar a tus plantas al enterrar los bordes de la cubierta flotante de hileras varios centímetros debajo del suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media