¿Qué puedo poner en mis sábanas para repeler chinches?

Escrito por jon stefansson | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo poner en mis sábanas para repeler chinches?
Las chinches (Cimex lectularius) son pequeños insectos parásitos que infestan comúnmente colchones, sofás y ropa. (interior #9 image by turkinson from Fotolia.com)

Las chinches (Cimex lectularius) son pequeños insectos parásitos que infestan comúnmente colchones, sofás y ropa. Sobreviven alimentándose de la sangre de los seres humanos u otros animales de sangre caliente. Sus picaduras causan irritación leve de la piel, pero generalmente son inofensivas. Aunque casi totalmente erradicadas en la década de 1940, las chinches han experimentado un resurgimiento en los últimos decenios.

Otras personas están leyendo

Biología y habitat

La chinche es común en todas partes y es la especie mejor adaptada a infestar los ambientes humanos. Una chinche adulta es de aproximadamente 5 mm de longitud y 3 mm de ancho, plana y de forma ovalada, con un color marrón rojizo. Por lo general, más activas justo antes del amanecer, una chinche pica a sus víctimas utilizando dos tubos, uno que inyecta saliva que contiene anestésico y otra para extraer la sangre. La víctima no suele sentir la picadura inicial y sólo se da cuenta de que, como resultado de la mordedura naturalmente hay picazón, que se produce debido a una reacción alérgica a la anestesia de la chinche.

Un colchón es el lugar ideal para una plaga de chinches debido a sus pliegues y zonas oscuras, así como su proximidad a los seres humanos. Las chinches se propagan fácilmente por las personas que duermen en camas diferentes y se transportan en la ropa o ropa de cama. Por esta razón los hoteles o moteles son particularmente buenos lugares para la infestación de chinches.

Vapor

Muchos limpiadores de casa a vapor se pueden utilizar para eliminar las chinches, pero es importante asegurarse de que la función "Vapor seco" está disponible para evitar empapar el colchón, lo que a largo plazo podría estimular la proliferación de las chinches. Cuando un colchón esté seco a vapor, presta especial atención a los pliegues o solapas que son lugares más propensos para que vivan las chinches. Puede tomar varios tratamientos de vapor eliminar completamente la infestación.

Remedios herbarios

Los tratamientos con lavanda, tomillo, árbol de té y aceites de eucalipto se han utilizado para tratar de matar a las chinches de una manera natural sin productos químicos agresivos. Si bien no se ha demostrado la eficacia de estos aceites, muchas personas han visto una reducción en el número de picaduras que reciben después de aplicar un aceite esencial para su colchón. Una forma común de aplicación de estos aceites es diluir una pequeña cantidad de cada aceite en agua antes de la pulverización en el colchón infestado. El uso de aceites esenciales sin diluir se ha sabido puede causar irritación de la piel, por lo que es importante que se usen con moderación.

Limpieza profesional

La forma más eficaz de eliminar las chinches es mediante la consulta de una empresa de fumigación profesional. Ellos están capacitados profesionalmente y tienen acceso a tratamientos que no están disponibles al público. Al seleccionar un fumigador debes asegurarte de que tienen seguro de responsabilidad civil y pedir que garanticen el éxito de su trabajo. Incluso con tratamiento profesional, a menudo toma más de una aplicación para eliminar por completo una plaga de chinches.

Prevención

Hay algunas precauciones que puedes tomar día a día para reducir la probabilidad de que las chinches se extiendan a tu casa. Si te hospedas en un hotel donde se sospecha que puede haber chinches (siempre vale la pena mirar el colchón antes de acostarse), mantén la ropa de la cama. Cualquier ropa que se deja en una cama infestada es un riesgo recoger chinches. En segundo lugar, mantén las maletas cerradas cuando se encuentren en la habitación del hotel, pues las chinches son capaces de trepar en el interior de las maletas abiertas. Por último, en el caso de que seas mordido, informa a la dirección del hotel por lo que te pueden pasar a una nueva habitación y tratar la habitación infestada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles