Lifestyle

¿Cómo poner una nota a pie de página en un documento?

Escrito por patricio chile | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo poner una nota a pie de página en un documento?

Determina si estás utilizando la guía de estilo de citas MLA o APA para tu trabajo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Citar adecuadamente es un componente crucial de cualquier trabajo académico. El incumplimiento de citar correctamente las fuentes puede dar lugar a un grado inferior en el trabajo y, en algunos casos, cargos académicos de deshonestidad. Las notas a pie son una manera eficiente y transparente para citar tus fuentes. Las notas al pie marcan numéricamente las referencias citadas y llevan al lector a la debida citación en la parte inferior de la página. Las notas al pie son comúnmente más utilizadas en el estilo de citas de la Asociación de Lenguas Modernas (MLA, por sus siglas en inglés), mientras que el estilo de citas de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) sólo utiliza notas al pie para agregar más información a la fuente citada. Consulta con tu instructor de curso para conocer más acerca de los formatos de citas requeridos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Determina el estilo de citación requerido para el trabajo. El instructor del curso indicará si se debe estar en APA, MLA u otro formato. Escribe el nombre del autor, el título de la publicación, el título del artículo, el lugar de publicación, el año de publicación y el número de página al seleccionar los materiales de investigación.

  2. 2

    Una oración parafraseada o citada en tu trabajo debe estar seguida por una nota al pie. Accede al menú de referencia en "Insertar" en Microsoft Word. Selecciona "Nota al pie" para añadir un número después del signo de puntuación. El número se repetirá en la parte inferior del papel. Escribe la cita bibliográfica completa.

  3. 3

    Omite la información bibliográfica para una nota de estilo APA. Elabora o añade información adicional sobre la información citada en su lugar.

  4. 4

    Escribe sólo una cita parcial para una fuente referenciada más de una vez. Incluye el nombre del autor y el número de página para una nota de estilo MLA. Agrega el título de la publicación o del artículo si el nombre del autor no se encuentra disponible.

  5. 5

    Añade una página de obras citadas al final del documento. Lista en orden alfabético las citas bibliográficas completas utilizadas en las notas al pie. Consulta a tu instructor del curso o una guía MLA o APA para el formato de citación adecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media