Cultura y ciencia

Cómo colocar las notas de tus alumnos usando la campana de Gauss

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por contributing writer
Cómo colocar las notas de tus alumnos usando la campana de Gauss

Calificar por curva otorga a los estudiantes una ventaja en sus calificaciones.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

Los profesores a veces se dan cuenta de que un examen o unos deberes en concreto son más difíciles de lo esperado y los alumnos obtienen peor nota de la que se esperaban. En este caso, el profesor tiene la opción de ''igualar'' las notas para representar la capacidad de aprendizaje de los alumnos de una forma más adecuada. Al calificar usando la campana de Gauss, la mayoría de alumnos recibirá una nota más alta que antes. Hay diferentes formar de hacer la campana de Gauss.

Instrucciones

  1. 1

    Intenta un método simple para colocar en una curva los resultados de los exámenes de tus alumnos tomando la nota más alta de la clase y añadiéndole cuántos puntos sean necesarios para llegar a 100. Añade el mismo número de puntos al resto de las calificaciones. Por ejemplo, si la nota más alta es 93, añádale siete puntos a la nota de cada alumno. Esto es, por mucho, la mejor forma de hacerlo.

  2. 2

    Elimina una pregunta en la que tus alumnos suelan fallar para elevar ligeramente las notas de la clase. Este tipo de ajustes son muy útiles cuando la mayoría de los estudiantes fallan en una pregunta concreta. Si hasta los mejores alumnos fallan en la misma pregunta del examen, piensa si sería justo penalizarlos por ello. Retira esa pregunta y evalúa los exámenes sin ella.

  3. 3

    Evalúa sabiamente las notas en un examen donde creas que las notas de los estudiantes no están a la altura de su conocimiento real. Ningún profesor quiere ser injusto con sus alumnos. Si descubres que olvidaste proporcionar material necesario para estudiar el examen, esta técnica funciona bien: averigua el porcentaje de ese material con respecto al conjunto del examen y sube la nota en consecuencia. Por ejemplo, si consideras que ese material representa el 15% del examen, añade un 15% más de puntos a cada alumno para subir su nota.

  4. 4

    Pasa las calificaciones de tus alumnos a un gráfico de barras, así podrás observar una curva con forma de campana en la cual la mayoría de las notas de los alumnos aparecen en medio y algunas muy por debajo o muy por encima. Esto se conoce como campana de Gauss. Selecciona la nota de la zona media que mejor represente la calificación promedio de la clase y coloca el resto de notas por encima o por debajo de la nota media para crear la campana de Gauss.

  5. 5

    Ofrece la posibilidad de obtener puntos extras al alumno que mejor nota saque con respecto al resto de la clase. Al hacer tu campana de Gauss, recompensa al alumno que se sitúe por encima del promedio de la clase al obtener una nota de cien por cien añadiendo puntos extras a su calificación. De esta forma, un estudiante tendrá la posibilidad de obtener una nota de más de cien por cien.

Consejos y advertencias

  • Prepárate para defender cualquier curva que realices.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media