Cómo oprimir conectores de cables coaxiales

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los cables coaxiales son uno de los elementos principales de cualquier sistema de televisión. Lo más probable es que tengas cable coaxial a lo largo de toda tu casa y sin importar si usas televisión por cable, antena o por satélite, utilizarás conexiones para este cable. Si tienes problemas con un cable coaxial o si lo has perdido, tendrás que reemplazarlo. Puedes comprar un cable costoso o puedes seguir estos pasos para crear uno propio. Si necesitas un cantidad considerable de éste, hacer uno tú mismo te puede ahorrar una cantidad sustancial de dinero.

Step 1

Corta la cantidad de cable coaxial aproximada que necesites con ayuda de las pinzas para cortar alambre. Usualmente es buena idea dejar algo de material sobrante en caso de que no hayas calculado bien la distancia o que tengas que cortar una sección del cable. Antes de tratar de hacer un segmento largo del mismo, lo mejor sería que intentaras hacer varios cables cortos como práctica.

Step 2

Pon el extremo del cable coaxial en el pelador de cables dejando que sobresalgan 3/4 de pulgada (1,91 cm) y gíralo alrededor del cable. Esto cortará la cubierta protectora de la punta del cable. Sigue rotando hasta que el sonido se detenga, luego retira el extremo de la cubierta. Esta acción expondrá dos materiales diferentes, un núcleo de alambre de cobre y una capa que cubre a éste similar al papel de aluminio la cual está cubierta por hilos de cobre.

Step 3

Toma el conector y presiónalo fuertemente contra el extremo del cable. El alambre central del cable deberá sobresalir ligeramente de la punta del conector. Si no lo hace, pela más cable hasta que sea así.

Step 4

Ubica tu herramienta para oprimir cables sobre el extremo del conector para cable coaxial y presiona fuertemente. El borde del conector se deformará y apretará el cable, asegurándolos a ambos de esta manera. Abre la herramienta de presión y tira del conector para asegurarte de que el mismo esté fijo en su lugar. De no ser así, probablemente necesitarás usar un nuevo conector y tendrás que volverlo a ajustar al extremo del cable.

eHow en espanol
×