Cómo poner en orden secuencial las palabras al escribir en segundo grado

Escrito por teresa fort | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo poner en orden secuencial las palabras al escribir en segundo grado
Una vez que se establecen habilidades sólidas de escritura de oraciones, los estudiantes pueden progresar al orden secuencial de las palabras en sus esfuerzos de escritura. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En segundo grado los estudiantes deben centrarse en la secuencia correcta de palabras simples para crear una compilación completa, integral e interesante de las oraciones. Un estudiante de segundo grado debe ser capaz de comunicar información específica a través de la escritura. Las oraciones deben ser presentadas de una manera estructurada que sigue las reglas básicas de la gramática. Una vez que estas normas se entiendan claramente, el concepto secuencial de palabras para mejorar una oración puede ser introducida después.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enseña las reglas básicas de estructura de la oración. Cada oración debe comenzar con una letra mayúscula, tener un tema establecido (un nombre) y el cierre correcto (un punto, signo de interrogación o de exclamación). El concepto de orden secuencial no puede ser introducido con éxito hasta que estos conceptos básicos son manejados perfectamente.

  2. 2

    Anima a los estudiantes a crear de tres a cinco oraciones simples en hojas de papel individuales. El tema (o sustantivo) debe permanecer igual para todas las oraciones, ya que será el tema central de las oraciones a medida que se unen en forma de historia. Las oraciones serán sobre un tema específico (un gato, una tienda, un hermano). Comunicar una idea completa sobre el tema es el objetivo de la creación de grupos de oraciones singulares.

    Cómo poner en orden secuencial las palabras al escribir en segundo grado
    Un libro de cuentos simples que muestran una secuencia de eventos es una gran manera de destacar tu objetivo al escribir varias oraciones sobre el mismo tema. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    Elabora cada oración según la materia usando un verbo (o predicado). Proporcionar una acción, o una condición, causada por el sujeto mejorará aún más el interés de la oración. Sin que el sujeto de la oración participe en algún acto o condición, la oración, en esencia, no tiene a dónde ir.

  4. 4

    Cierra cada oración con la puntuación adecuada: un punto, signos de interrogación o exclamación. Sin el final necesario, las oraciones potencialmente se tornarán en fragmentos, o peor: no tendrán sentido.

  5. 5

    Escribe la secuencia de palabras en tarjetas de 4 por 6 pulgadas (10 por 15 centímetros). Haz que los estudiantes te ayuden con la compilación de una cantidad adecuada de palabras (antes de, después de, primero, segundo, después, por fin, finalmente, etc.). Cuando los niños piensan en sus propias palabras en orden secuencial, son más propensos a recordar fácilmente en el futuro.

  6. 6

    Coloca un grupo de oraciones con los mismos sujetos sobre la mesa. Extiéndelos y mira de cerca cada oración para determinar el sentido deseado que deben tomar para formar una historia. Un estudiante con imaginación suficiente instintivamente sabrá la secuencia adecuada, pero puede requerir asistencia en la organización de la información adecuadamente.

    Cómo poner en orden secuencial las palabras al escribir en segundo grado
    Los estudiantes pueden crear historias mediante unir oraciones simples del mismo tema con el orden en secuencia de las tarjetas de palabras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    Permite a los estudiantes llevar a cabo esta actividad en grupos o solos; cualquiera que prefieran. Cuando todas tus oraciones han sido incluidas con el uso adecuado de una palabra de orden secuencial, escríbanlas en hojas de papel y engrápalas para crear un libro de cuentos. Los estudiantes pueden decorar sus historias con las imágenes correspondientes al tema. Los alumnos pueden leer sus historias, siempre que lo deseen, con el fin de reforzar aún más el concepto de las palabras en orden secuencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles