¿Qué se puede poner en las paredes existentes para bloquear el ruido?

Escrito por bridgette austin | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede poner en las paredes existentes para bloquear el ruido?
La adición de una alfombra en las habitaciones y pasillos puede minimizar el ruido que viaja a través de las paredes. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

Mientras que los materiales de absorción acústica ayudan a controlar y mejorar la calidad del sonido en las habitaciones, los materiales de aislamiento acústico bloquean el ruido que pasa a través de las paredes. La eficacia del aislamiento acústico se calcula basándose en la clase de transmisión de sonido, o STC, que mide la cantidad de productos de sonido que se pueden bloquear en diferentes partes del edificio. La elección de los materiales de aislamiento con las más altas calificaciones STC proporcionará los mejores resultados de aislamiento acústico para tu hogar.

Otras personas están leyendo

Métodos de aislamiento acústico

Añade una capa adicional de paneles de yeso a las paredes para aumentar la masa y el relleno para disminuir los ruidos fuertes. Cuelga tapices pesados ​​y otros tejidos de pared gruesos no sólo para la decoración, sino también para la absorción del sonido. En los pasillos y habitaciones cercanas, poner alfombras sobre pisos de madera o laminado reduce la cantidad de sonido que viaja de un sitio a otro. En ambientes comerciales, las losas de hormigón, la mampostería sólida y el acero a medida se utilizan a menudo en aplicaciones de aislamiento acústico.

Clasificaciones STC

Investiga el STC y su relación con los niveles de sonido de transmisión para distinguir entre los materiales de aislamiento y para asegurarte de obtener los resultados que deseas. Por ejemplo, la Minnesota Sustainable Housing Initiative de la Universidad de Minnesota dice que los ensambles de muros con clasificación STC de 25 a 35 fallan en el bloqueo de los niveles de habla normales a altos. Las paredes con una clasificación STC de 40 a 42 proporcionan algunas capacidades de bloqueo de ruido, pero las voces en las habitaciones cercanas todavía se pueden escuchar como murmullos. Los productos de aislamiento acústico con puntuaciones STC de 45 a 60 reducen de manera significativa el ruido de conversaciones en voz alta, equipos de sonido e instrumentos musicales. En una clasificación STC de 50, el ruido sólo se puede oír débilmente a través de las paredes. Un muro de aislamiento en una clasificación de 60 o más produce aislamiento acústico superior y bloquea prácticamente todo el sonido que entra en la habitación.

Información de expertos

Los materiales de aislamiento acústico son más eficaces cuando se instalan en las paredes durante la construcción. Sin embargo, el aislamiento de la fuente de las uniones débiles de las estructuras existentes puede ayudar a mejorar el control de sonido si tus paredes existentes contienen un mal aislamiento. Estos enlaces débiles o brechas (áreas donde se presentan espacios de aire), existen principalmente alrededor de las ventanas y puertas. El columnista de noticias vendidas a nivel nacional y escritor de Ask the Builder Tim Carpenter, sugiere la instalación de una puerta de madera sólida o de núcleo sólido en habitaciones con problemas de brechas. El uso de burletes de alto rendimiento alrededor de las puertas interiores también impide la penetración y las fugas de aire.

Consideraciones

Determina de dónde viene el ruido antes de diseñar un plan de instalación para el aislamiento acústico de las paredes. Si estás comenzando desde cero o estás remodelando un cuarto existente, contrata a un ingeniero acústico que puede ayudarte a elegir el cableado, tuberías, calentadores y aires acondicionados que produzcan el mínimo de ruido. También puedes realizar un estudio de sonido antes de mudarte a una residencia existente. Presta atención a los ruidos fuertes en apartamentos cercanos o en la calle durante diferentes horas del día. Marca los problemas de aislamiento acústico antes de firmar un contrato de alquiler o de compra para evitar la frustración y los costos adicionales de construcción a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles