¿Qué puedo poner en la parte de abajo de una fuente para que el pastel no se pegue?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo poner en la parte de abajo de una fuente para que el pastel no se pegue?
Los pasteles se despegarán fácilmente de las fuentes bien revestidas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un pastel perfectamente horneado se puede arruinar si se pega en la parte de abajo de la fuente. Trata de despegarlo es casi imposible. La única solución es prevenir que esto suceda en primer lugar revistiendo la fuente. Dependiendo de tu fuente y del tipo de pastel, existen varias opciones.

Otras personas están leyendo

Enmantecar y enharinar

Enmantecar y enharinar la fuente de un pastel funciona para la mayoría de lo pasteles, y es el mejor método que se puede usar para las fuentes con diseños complejos o rincones y grietas. Las fuentes novedosas son las que más se benefician del enharinado y enmantecado ya que este proceso crear una capa completa antiadherente en una superficie donde otros revestimientos no entrarían. Pasa margarina o manteca suave en la parte del interior de la fuente del pastel y echa harina encima. Gira la fuente para distribuir de forma pareja el harina en el interior de la fuente, da vuelta la fuente boca para abajo para quitar el exceso de harina. Para los pasteles de chocolate, utiliza polvo de cacao en lugar de harina para evitar manchar el pastel con harina blanca.

Aerosol de cocina

Se trata de un método de un paso para enmantecar y enharinar fuentes. Para evitar que el pastel se adhiera, rocía el interior de la fuente con el aerosol para crear una capa en toda la superficie, incluyendo las esquinas. Utiliza esto como un sustituto para el método anterior en las diferentes recetas. Estos aerosoles están disponibles en supermercados y en tiendas de productos para cocinar.

Papel de pergamino

No se trata de un papel común y corriente; este producto para hornear tiene una capa delgada de silicona para hacer que sea antiadherente y a prueba de calor. Busca un papel de pergamino junto al papel de aluminio en la mayoría de los supermercados o en una tienda de productos para hornear. Para usar en una fuente para cocinar un pastel, coloca la fuente por encima de una hoja de papel de pergamino y marca el contorno de la fuente con un lápiz. Corta la forma, pasa manteca suave en la parte inferior de la fuente y coloca el papel adentro de la fuente. La manteca adhiere el papel en su lugar para evitar que se mueva. Luego de voltear el pastel, quita el papel y tíralo. A diferencia de la harina, el papel de pergamino deja un pastel limpio al retirarlo.

Papel encerado

Este papel se usa de la misma forma que un papel de pergamino para evitar que el pastel se adhiera, pero existe una diferencia importante entre éstos. El papel de pergamino es a prueba de calor y el papel encerado, no. Para usar este papel, la manteca debe cubrir por completo todo el papel para evitar que el papel se derrita en la masa. Corta el contorno de la fuente del papel encerado y pégalo en la parte de abajo de la fuente con manteca suave o margarina. Algunas recetas requieren que las fuentes sean tanto acolchadas con el papel encerado y enharinadas y enmantecadas. Aplica la manteca y el harina en el parte superior del papel si éste fuese el caso.

Papel de aluminio

El papel de aluminio se usa para acolchonar la parte inferior y los costados de las fuentes para pasteles de fruta. Esto crea una capa para retirar el pastel de una fuente luego de haberla horneado. Presiona una parte del papel de aluminio en la parte de abajo y arriba hacia las partes más anchas de la fuente. Pasa manteca o margarina en la fuente y espolvorea harina para evitar que el pastel se pegue. El exceso de papel de aluminio debe colgar de los bordes de la fuente; esto se usa para levantar el pastel horneado fuera de la fuente y retirarlo del pastel terminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles