Cómo poner una pastilla humbucker en una guitarra con pastillas single coil

Escrito por matt gerrard | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo poner una pastilla humbucker en una guitarra con pastillas single coil

El alto rendimiento de las pastillas humbuckers significa que son comúnmente utilizadas para el rock y el metal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pastillas de guitarra son esencialmente electroimanes. Se componen de una longitud de alambre enrollado alrededor de un núcleo central. El campo magnético generado por este núcleo se ve afectado por la vibración de la cuerda y estas variaciones son llevadas al amplificador como señal de la guitarra. Una pastilla doble o humbucker utiliza dos bobinas paralelas enrolladas en direcciones opuestas para reducir el ruido no deseado, y aumentar el volumen y peso de tono de la guitarra. La mayoría de las guitarras de bobina simple o single coil se pueden equipar con pastillas humbucker, siempre y cuando estés seguro con algunas modificaciones para trabajar la madera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Enrutador de carpintería
  • Un pedazo de madera de desecho, de 2 pulgadas (5 cm) de espesor
  • Abrazaderas G
  • Soldador
  • Soldadura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tu guitarra aceptará una pastilla humbucker. Las guitarras estilo Stratocaster y Telecaster de cuerpo sólido por lo general sí. Las pastillas están montadas en el golpeador plástico, que sólo requieren una cavidad lo suficientemente grande debajo para darles cabida. Las guitarras de cuerpo hueco, o aquellas en las que las pastillas se montan directamente en el cuerpo, puede ser un problema, ya que la ampliación de los orificios de las pastillas pueden causar problemas con la resistencia estructural de la guitarra. Si no estás seguro, lleva tu guitarra a un taller de reparación o luthier y pídele su consejo.

  2. 2

    Retira las cuerdas de la guitarra y saca los tornillos del golpeador. Levanta con cuidado el golpeador, como si fueras a conectar al cableado interno de la guitarra. Examina el espacio por debajo del protector que se requiere para la pastilla humbucker. Es probable que el espacio de la pastilla tenga que ser ampliado, pero dependiendo del modelo, puede haber ya suficiente espacio.

  3. 3

    Mide la pastilla humbucker y compárala con el espacio en el cuerpo de la guitarra. Usa un lápiz para marcar el lugar donde deseas que estén los nuevos bordes de la cavidad. Establece la profundidad del enrutador mediante tu sonda de profundidad para asegurarte de que sólo amplias el espacio, no profundices. Quita todas las piezas existentes y el cableado de la cavidad y cuidadosamente corta lejos del borde con el enrutador. Sólo haz esto a mano alzada si la cavidad se cubrirá por un golpeador. Si va a ser visible, crea una plantilla a partir de la madera o acrílico primero.

  4. 4

    Examina la pastilla humbucker en comparación con el golpeador. Muchos fabricantes producen modelos de fábrica de la misma guitarra con espacio para pastillas humbuckers de serie. Si puedes comprar un golpeador de fábrica con una ranura para humbucker ya cortado, esto es preferible a que tú mismo la cortes. No sólo te permite volver a tu configuración original en cualquier momento que quieras, sino que los golpeadores son notoriamente difíciles de cortar sin dividir. Si es absolutamente necesario cortar el golpeador, fíjalo a la pieza gruesa de madera y utiliza el enrutador para ampliar el espacio, tal como lo hiciste con el cuerpo de la guitarra.

  5. 5

    Enchufa el soldador y calienta. Sigue los cables de la pastilla existente hasta sus puntos de soldadura. Un cable probablemente será conectado al control de volumen, y el otro a la toma de enchufe. Calienta el soldador hasta que puedas liberar el cable. Derrite 2 a 3 mm de soldadura en la punta del hierro y conecta los cables de la pastilla nueva a los mismos puntos. Atornilla la pastilla humbucker en la posición, vuelve a montar el golpeador y coloca de nuevo las cuerdas a la guitarra.

Consejos y advertencias

  • Algunos fabricantes producen pastillas humbuckers "apiladas", donde las bobinas se colocan una encima de la otra, en lugar de lado al lado de la otra. Esto te permite conseguir el sonido de la pastilla humbucker sin cortar en el cuerpo de la guitarra.
  • Viste siempre protección ocular y de manos cuando utilices herramientas eléctricas, tales como un enrutador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media