Tecnología

Cómo poner un PDF en el cuerpo de un correo electrónico

Escrito por karl bruce
Cómo poner un PDF en el cuerpo de un correo electrónico

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El formato de documento portable de Adobe, o PDF (Adobe Portable Documento Format en inglés), permite que documentos creados por cualquier software sean transmitidos y leídos en cualquier computadora. Los archivos PDF también pueden protegerse con contraseña y están diseñados para "llamarte a casa" toda vez que sean abiertos y leídos. Para que los usuarios puedan leer un archivo PDF que envíes por correo, todo lo que necesitan es tener instalado el software de lectura de PDF en su computadora o dispositivo. Para enviar archivos PDF, todo lo que tienes que hacer es colocarlos en el cuerpo del correo como archivos adjuntos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usando Outlook Express o Microsoft Outlook

  1. 1

    Abre Microsoft Outlook. Haz clic en "Crear correo" para mostrar una ventana de "Mensaje nuevo".

  2. 2

    Haz clic en "Insertar" en el menú de la ventana "Mensaje nuevo" y luego selecciona "Archivo adjunto" en el menú desplegable. Esto abrirá una ventana de exploración de archivos.

  3. 3

    Navega hasta la ubicación de tu archivo PDF y haz clic en el botón "Adjuntar". Alternativamente, también puedes arrastrar y soltar el archivo PDF desde una carpeta abierta directamente en el panel grande del mensaje, en la parte inferior de la ventana, donde normalmente teclearías el texto de tu correo.

    Usando Mozilla Thunderbird

  1. 1

    Abre Mozilla Thunderbird. Haz clic en "Escribir" para mostrar una ventana titulada "Escribir:".

  2. 2

    Haz clic en el botón "Adjuntar" de la ventana "Escribir:" y luego selecciona "Archivo(s)" en el menú desplegable.

  3. 3

    Navega hasta la ubicación del archivo PDF que quieras colocar en el cuerpo de tu correo y haz clic en "Abrir" para adjuntarlo. Alternativamente, puedes arrastrar y soltar un archivo directamente dentro del panel del mensaje.

    Usando Gmail

  1. 1

    Inicia sesión en tu cuenta de Gmail. Haz clic en el botón "Redactar" para mostrar la pantalla "Gmail - Redactar".

  2. 2

    Haz clic en el vínculo "Adjuntar un archivo" que se encuentra justo debajo del área de texto "Asunto:". Haz clic en "Explorar" para abrir la ventana de selección de archivos.

  3. 3

    Usa la ventana de selección de archivos para navegar, selecciona el archivo PDF que quieres adjuntar y haz clic en "Abrir". Gmail podría tardar un momento en verificar el archivo antes de permitirte enviar tu correo.

    Usando Hotmail

  1. 1

    Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail o Windows Live. En la sección "Destacados de Hotmail", haz clic en el vínculo "Enviar correo electrónico".

  2. 2

    Haz clic en el vínculo "Archivos adjuntos", que se localiza bajo el área de texto "Asunto:". Esto abrirá una ventana para que busques tu archivo PDF.

  3. 3

    Selecciona el archivo PDF que quieras adjuntar y haz clic en "Abrir". Espera a que el mensaje "Adjuntando" desaparezca y el nombre de tu archivo PDF lo reemplace. Cuando esto ocurra, tu archivo PDF habrá sido adjuntado y estará listo para enviarse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media