Tecnología

Cómo poner películas en DVD en una unidad flash USB

Escrito por michael hintz | Traducido por ehow contributor

Las unidades flash son dispositivos de almacenamiento móvil extremadamente cómodos para los datos de computadora. Ahora es difícil imaginar la vida sin ellas. Es más, algunos fabricantes han empezado a crear reproductores multimedia con puertos USB, y cada vez es mayor el número de personas que usa las computadoras como centro de entretenimiento en el hogar. Esto significa que hay un nuevo uso para las unidades flash: almacenar nuestros archivos multimedia, como DVD. De momento, no es práctico almacenar DVD completos en unidades flash debido a las limitaciones de espacio, así que es necesario copiar los DVD en una computadora y comprimirlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tienes derecho a copiar y guardar en tu computadora el DVD en particular. Puede que sea ilegal copiar algunos DVD, y seguramente tendrán encriptación para evitar que los consumidores los copien.

  2. 2

    Encuentra un buen programa para copiar el DVD en el disco duro de tu computadora. Algunos ejemplos son DVD Decrypter, DVD Shrink, VLC Media Player, DVDFab y Handbrake para Mac.

  3. 3

    Abre el programa seleccionado y úsalo para copiar el DVD en tu computadora. Algunos de estos programas codificarán el archivo directamente con el formato de archivo comprimido que elijas, como .avi o .mp4, pero otros como DVD Decrypter y DVD Shrink, crearán una carpeta llamada VIDEO_TS con varios archivos de video no comprimidos con extensión .vob, y deberás usar otro programa para codificarlos usando un formato más comprimido y móvil.

  4. 4

    Si lo necesitas, descarga e instala un programa de conversión de tipos de archivo, como AutoGK desde autogk.me.uk, y usa el programa para codificar el archivo .vob que contiene toda la película (habrán menús, funcionalidades especiales y mucho más copiado en la carpeta VIDEO_TS, es decir, cualquier video independiente que tenga el DVD estará separado en la carpeta) creada por un programa como DVD Decrypter o DVD Shrink en un formato de video más deseable y comprimido.

  5. 5

    Inserta la unidad flash USB que elijas en un puerto USB de tu computadora, dejando que se cargue como lo hace normalmente.

  6. 6

    Abre la carpeta de la unidad flash USB y mueve todos los archivos de DVD copiados a la unidad. Ahora tienes una biblioteca de películas totalmente funcional que puede ajustarse fácilmente a tu presupuesto.

Consejos y advertencias

  • Si quieres copiar muchas películas, seguramente lo mejor es probar al menos un par de programas distintos antes de decidirte por uno de ellos para saber cual de los dos es más rápido y se ajusta mejor a tus necesidades.
  • No olvides probar los archivos convertidos que acabas de crear antes de transferirlos a la unidad flash.
  • Desafortunadamente, tener un DVD no te da necesariamente derecho a copiarlo, incluso si lo que quieres es hacer una copia de seguridad de tus datos multimedia. En la mayoría de los casos, éste no será un serio problema, excepto por la dificultad para desencriptar la protección de copia colocada en algunos DVD.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media