Cómo poner películas en PSP

Escrito por m. wade | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo poner películas en PSP
(Photo courtesy: mattadata)

El PlayStation Portable, o PSP, es un dispositivo portátil de videojuegos que también reproduce archivos MP3, almacena fotos, ofrece navegación por Internet y reproduce videos digitales. Debido a su gran pantalla (en comparación con las pantallas más pequeñas de la mayoría de los reproductores multimedia portátiles), el PSP es un dispositivo ideal para ver videos y películas digitales. Antes de transferir los archivos de video a tu PSP, primero debes familiarizarte con los tipos de archivos de video que la PSP pueden reproducir y cómo almacenar estos archivos en el PSP para su reproducción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta de memoria para PSP
  • Un cable USb (A a mini-B)
  • Software conversor de MPEG-4 (mp4)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Actualiza tu PSP. Visita la página de soporte para la PSP en PlayStation.com (ver Recursos) y haz clic en el enlace para actualizar el software a la última versión. Puedes actualizar tu PSP mediante la descarga de la actualización directamente a tu PSP a través de una conexión inalámbrica, mediante la descarga a una computadora para su posterior transferencia a la PSP o por medio de disco UMD. Sigue cuidadosamente las instrucciones en línea de Sony para instalar la actualización basado en el método que uses para descargar.

  2. 2

    Convierte tus videos y películas a MPEG-4. El único formato de archivo de video que PSP puede leer es MPEG-4 (mp4). En primer lugar, se necesita un programa de software en tu computadora que pueda extraer y convertir varios formatos de archivos de video y DVD en un archivo MP4 (ver Recursos). Al convertir un video para su uso en la PSP mediante un programa de conversión, asegúrate de que codifica tus videos a 768 kbps o menos. Si codifica a velocidades de bits más altas no podrás reproducir el video en tu PSP.

  3. 3

    Conecta tu PSP a una computadora. Enciende tu PSP e inserta un cable USB (con conector mini-B) para conectarlos. Si tu computadora no reconoce el dispositivo PSP, accede al menú "Configuración" de tu PSP. Este está representado por un ícono de una maleta, que es el primero de la extrema izquierda de la pantalla. Desplázate hacia abajo de la sección "Configuración" y selecciona "Configuración del sistema." Desplázate hacia abajo hasta "Autoconexión USB" (USB auto connect) y comprueba que la opción está en "Encendido" (On). Vuelve al menú "Configuración" y desplázate hasta "Conexión USB" y pulsa el botón "X" para activar la conexión USB de forma manual.

  4. 4

    Accede a la carpeta "VIDEO" en tu PSP. Una vez que la computadora reconozca la PSP, selecciona la unidad de PSP, ya que aparece en tu equipo. Debe haber dos carpetas, una con el nombre "PSP" y otra llamada "VIDEO". Ten en cuenta que todas las carpetas PSP deben escribirse en letras mayúsculas, de lo contrario tu PSP no reconocerá la carpeta. Si no hay una carpeta "VIDEO", créala aquí. No crees la carpeta "VIDEO" dentro de la carpeta "PSP".

  5. 5

    Copia los archivos de video MP4 a tu PSP. Busca la carpeta de tu computadora en la que hayas guardado tus videos convertidos en MP4. Selecciona los archivos que deseas poner en tu PSP y cópialos en la carpeta "VIDEO" de tu PSP. Esto puede tardar varios minutos, dependiendo de la velocidad de tu equipo y si estás utilizando un puerto USB 2.0. Una vez hecho esto, puedes desconectar el cable USB. Para reproducir el video en tu PSP, basta con acceder al menú de video y pulsar el botón "X" para ver una lista de los videos almacenados en la tarjeta de memoria. Pulsa el botón "X" para reproducir un video.

Consejos y advertencias

  • Regularmente visita el sitio web de Sony PSP (ver Recursos) para ver actualizaciones de software del sistema. Estas actualizaciones garantizan que tu PSP reconozca el máximo número de formatos de medios, y que tu PSP tenga las últimas mejoras de software y actualizaciones de seguridad disponibles. Usa una tarjeta de memoria con al menos una capacidad de 1 GB para almacenar varios videos en tu PSP.
  • Evita la descarga de programas que no sean de Sony directamente en tu PSP, ya que esto puede causar daño al software del PSP o de lo contrario archivos corruptos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles