Puedo poner piel de naranja en el compost

Escrito por cindy hill | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puedo poner piel de naranja en el compost
La piel de naranja es saludable para ti y buena para el compost del jardín. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La piel de una naranja puede permanecer en un estante mientras se seca. Es por esta razón que muchos jardineros se preguntan si la piel de naranja se descompondrá en la pila de compost o permanecerá brillante en medio del suelo del jardín. La piel de naranja puede utilizarse en la pila de compost con algunas precauciones.

Otras personas están leyendo

Trozos pequeños

De acuerdo con el Proyecto de Compst de Davis de la Universidad de California, las cáscaras de naranja se descomponen con lentitud. Al cortarlas en trozos más pequeños habrá más áreas expuestas a las bacterias y microorganismos responsable del proceso de elaboración del compost. Aunque la cáscara de los cítricos es ácida mientras está fresca, pero una vez que se descompone no afecta negativamente el ph del compost. Retira cualquier etiqueta o adhesivo que tenga la cáscara ya que, normalmente están compuestos de plástico y no se descomponen.

Balance de los ingredientes del compost

Las cáscaras de naranjas e incluso las naranjas completas son muy buenas adiciones a la pila de compost, pero deben agregase en las cantidades apropiadas, recomienda el jardinero profesional y paisajista Tyler Storey en el Jardín Desierto. El compost requiere por lo menos proporciones iguales de materia verde alta en nitrógeno como cáscaras frescas de naranjas y materia marrón rica en carbono como paja, hojas trituradas o virutas de madera. Estos ingredientes deben mantenerse húmedos y ubicarse en capas de manera que el aire circule a través de la pila. Al agregar demasiado cítrico en comparación con los demás ingredientes el proceso de descomposición puede demorarse o alterarse. Esto es una realidad en cualquier compost con cantidades desproporcionadas de ingredientes.

Vermicompost

Los jardineros, cuyos jardines se encuentran en los balcones de los apartamentos, o que viven en lugares en los que el clima invernal es muy frío, pueden colocar la pila de compost debajo de la pileta de la cocina, en forma de granja de lombrices. Puedes construir un contenedor de lombrices a partir de recipientes de plástico o comprar uno ya hecho en una tienda de jardinería. Las cáscaras de naranja son adiciones excelentes a la pila de compost y lombrices, al igual que los periódicos en trozos y otros desechos de cocina, asesora el Departamento de Residuos Sólidos del Condado de Hanover, Virginia. Las cáscaras de cítricos pequeños y otros restos alimenticios deben cortarse antes de agregarlas a la pila de compost para que los gusanos las conviertan en un fertilizante rico en nutrientes para las plantas de interior y del jardín.

Almácigos

Si tienes más cáscaras de naranja de las apropiadas para la pila de compost, puedes aprovecharlas de una forma eficaz y ecológica. Haz contenedores para plantar semillas de jardín, como sugiere la compañía Herb. Corta naranjas o pomelos por la mitad y exprímelos, retira cualquier resto de pulpa, rellena con tierra y planta en el centro las semillas. Coloca las mitades de las frutas con las semillas en una bandeja, debajo de una ventana soleada o debajo de luces artificiales de crecimiento y mantén el suelo húmedo. Cuando la plántula tenga las primeras hojas y el peligro de helada haya pasado, planta el contenido cítrico en el suelo. Allí se descompondrá. Limpia las tazas plásticas y sorbetes que se ofrecen en los locales de comida rápida para los batidos y bebidas frapé y haz frascos perfectos para estas macetas de cáscara de cítricos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles