Hobbies

Cómo poner los pies en punta para ballet

Escrito por ashley gallman | Traducido por alejandra medina
Cómo poner los pies en punta para ballet

Aprende a poner los pies en punta como los bailarines.

Los bailarines de ballet profesionales a menudo parecen tener pies inhumanamente curvados. Para muchas personas, "los dedos en punta" significa sólo eso: mover los dedos para que apunten hacia abajo. Para los bailarines, sin embargo, en realidad significa poner en punta el pie. De hecho, "apuntar los pies" se puede considerar como una frase mal entendida. Cada mínimo esfuerzo que hacen mientras brincan y giran no sólo se aplica sobre sus piernas, sino que también sobre cada centímetro de sus pies y dedos. Para lograr la forma de arco marcada de un bailarín profesional, debes tener fuerza y mover mucho más que sólo los pies.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Banda elástica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Concéntrate. Antes de poder comenzar físicamente a poner los pies en punta, debes entender la forma en que los bailarines usan cada músculo del trasero para crear el distintivo pie de ballet. Imagina que un rayo de energía pasa desde la parte superior de la cadera, baja tu muslo y pantorrilla y finalmente explota en los pies. El pie en punta debe ser la conclusión natural del apretamiento y alargamiento de cada músculo en tu pierna.

  2. 2

    Fortalece los pies. Cuanto más fuertes se vuelvan, lucirán más curvados y con gracia. Envuelve la mitad de una banda elástica alrededor de tus dedos, sostén de los extremos como si fueran riendas. De manera repetitiva haz punta y flexión mientras tiras de la banda elástica hacia ti, de esta forma crear una resistencia a lo que es un sencillo movimiento. Tus dedos se volverán más fuertes y se adaptarán al nuevo reto, así que una vez que retires la banda, podrás apuntar los dedos incluso más fuerte.

  3. 3

    Estira. La meta de la mayoría de los ejercicios de ballet es formar músculos sin grasa y largos que sean fuertes y flexibles, gruesos y elegantes. Esta regla también es cierta para los pies. Para estirar la punta de los dedos y profundizar el arco, ponte de pie frente a un apoyo, como una barra de ballet o una barra. Coloca tus manos en la barra para tener apoyo. Colócate en primera posición; donde los talones y dedos apunten en dirección contraria para formar una V. Cruza la pierna derecha encima de la pierna izquierda para que las puntas de los dedos del pie derecho descanse contra los dedos del pie izquierdo. Los tobillos se deben tocar, para que las puntas de los dedos del pie derecho estén sobre el piso. Dobla las rodillas, presiona los dedos del pie derecho sobre el piso, para forzar el arco de ese pie para profundizar y estirar. Cambia de pie y repite.

  4. 4

    Sostén la posición. La práctica puede ayudarte a obtener y a mantener pies perfectamente curvados y en punta. Apunta el pie derecho tanto como puedas y ponte una meta para la duración durante la que mantendrás esa posición. Repite con el pie izquierdo. Cada vez que practicas este ejercicio, intenta aumentar la duración en la que mantienes la posición de punta.

  5. 5

    Haz algo adicional. Para bailarines un poco más avanzados, practica usar toda la pierna para dar energía a tus pies al repetir degages lentos. Haz un degage lo más rápidamente posible, donde te asegures de hacer la transición total del pie plano a media o demi punta a punta completa. Una vez que tu pierna está extendida, intenta sostener la misma posición que tu pie logró cuando tus músculos trabajaban para crear la energía para tener un movimiento preciso y rápido.

Consejos y advertencias

  • Estos ejercicios también son excelentes para ponerse de puntas.
  • Si sientes un calambre, descansa para dar un masaje y descansar antes de hacer más ejercicios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media