¿Se puede poner un pollo congelado en una olla de cocimiento lento?

Escrito por anne rose | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede poner un pollo congelado en una olla de cocimiento lento?
Muchas recetas a base de pollo se pueden hacer tanto de la manera convencional como con una olla de cocimiento lento. (chicken image by blaine stiger from Fotolia.com)

Puedes cocinar el pollo a fuego lento, o en una olla de cocimiento lento, directamente desde el congelador, de manera que sea más cómodo y más simple. Muchas recetas que requieren de pollo para cocinar a fuego lento incluyen dentro de sus ingredientes un pollo entero o cortado y otros tantos alimentos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una olla de cocimiento lento?

Una olla de cocimiento lento es un electrodoméstico eléctrico de cocina que se puede poner sobre una encimera. Estas ollas cocinan la comida a una temperatura relativa baja durante un largo período de tiempo. Esto hace posible que no le prestes mucha atención a las comidas mientras se cocinan. Están especialmente hechas para preparar guisos, carne asada y otras comidas de un solo plato.

Piezas de pollo congeladas

Algunas piezas de pollo congeladas, como las pechugas, las patas o los muslos, pueden ponerse directamente en la olla sin esperar a que se descongelen. Generalmente se sugiere que una receta que contenga piezas congeladas de pollo se cocine por al menos ocho horas si está el fuego bajo, o cuatro horas si está alto. Si la receta exige que el pollo esté descongelado, reduce alrededor de media taza de agua o de otros líquidos.

Pollo entero

Un pollo entero congelado, de unas 4 a 5 libras (1,8 a 2,2 kg), se puede cocinar en una olla de cocimiento lento por 10 horas. Cuando lo hagas, antes de ubicarlo adentro del electrodoméstico, agrega una taza de líquido tibio, que actúa como una protección contra los cambios súbitos de temperatura. Para un pollo congelado más grande, agrega cuatro horas más de cocción a fuego bajo y dos a fuego alto.

Confusiones

Algunos libros de recetas indican que la carne de ave congelada se derrite y se mantiene a una temperatura peligrosamente baja cuando se cocina en olla de cocimiento lento. Las bacterias en el pollo crudo se multiplican cuando están entre los 40 y los 140 grados Fahrenheit (de 4 a 60 grados centígrados). La temperatura que se debe alcanzar para una cocción segura es de 160 grados Fahrenheit (71 grados centígrados). La temperatura baja de las ollas de cocimiento lento es justamente de 160 grados Fahrenheit (71 grados centígrados) mientras que la alta es de 200 grados Fahrenheit (93 grados centígrados). Con este rango de calor, te asegurarás de que la carne de pollo se cocine de manera segura.

Consideraciones

Todas las marcas de ollas de cocimiento lento vienen con instrucciones específicas. Si las instrucciones dicen que obligatoriamente tienes que descongelar el pollo, sigue el consejo. Es posible que algunas ollas hechas de cerámica no alcancen la temperatura suficiente como para asegurar una cocción segura. Puedes encontrar los manuales de las ollas en los sitios web de las empresas. Las guías tendrán información general acerca de la cocción carne congelada.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles