Cómo poner el precio a un dólar de plata

Escrito por brian adler | Traducido por ehow contributor
Cómo poner el precio a un dólar de plata

Coinfacts.com

Los dólares de plata son las monedas americanas de $1. No siempre son de plata, pueden fabricarse de casi cualquier aleación de metal blanco. Las versiones más antiguas tienden a contener más plata. El valor de la moneda se basa tanto en la cantidad de plata real que contiene, como en la rareza de la edición de plata del dólar en particular. Los dólares de plata tienen imágenes destacadas que van desde águilas americanas y Lady liberties hasta los retratos de Sacajawea y Susan B. Anthony.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dólar de plata estadounidense

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el valor mínimo absoluto de un dólar de plata, al encontrar el valor de la plata en el contenido de dicha moneda, esto es, el metal precioso que se halla en la pieza: de oro, plata o platino. Verifica un sitio como Canupnet para averiguar el contenido del metal de las diferentes emisiones de dólares de plata. Verás el peso y porcentaje de los metales base y preciosos. MONEX y otras organizaciones de comercio de materias primas cuentan con los precios actuales de oro y plata en onzas troy y en gramos.

  2. 2

    Visita un sitio de coleccionistas, tal como CoinFacts.com, para aprender sobre diversos temas. Los dólares de plata fueron emitidos en un número variable en los últimos años. Sitios como CoinFacts dan el número de monedas de cada acuñación, acuñadas en años, así como fotos e información sobre las pruebas. Estas últimas son principalmente monedas finas que se hacen en números más pequeños con matrices especiales.

  3. 3

    Lleva tu dólar de plata a vendedores de buena reputación. Compara precios si es necesario. Puedes vender tu dólar de plata en línea o en una subasta real. Sitios como Heritage Auction Galleries te mostrará la información de las ventas de las subastas anteriores, que te permitirá tomar decisiones más informadas. Los precios habrán de variar de acuerdo al vendedor y a las condiciones del mercado actual.

Consejos y advertencias

  • Investiga sobre tu dólar de plata en particular. Mira los mercados. Algunas emisiones suben y bajan en valor en función de la demanda del coleccionista.
  • Evita ofertas en línea que parezcan demasiado buenas para ser verdad. No des tus monedas de plata a un joyero por el valor del metal, sin consultar primero el valor intrínseco de la moneda como una pieza de historia o de arte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media