¿Puedo poner un procesador diferente en mi notebook Toshiba?

Escrito por charity moore | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo poner un procesador diferente en mi notebook Toshiba?
Mejorar tu CPU puede aumentar el rendimiento de tu notebook Toshiba. (processor image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

Los procesadores de la notebook Toshiba son conocidos como el corazón del sistema de la computadora. Los procesadores suelen ser referidos como CPU de un sistema. De manera similar al funcionamiento del corazón, el procesador dentro de una notebook tiene un gran efecto en el rendimiento general de la computadora. Puedes mejorar el procesador de tu notebook para mejorar así su rendimiento. Al hacerlo le permites a la computadora manejar un disco rígido o tarjeta de memoria más grande, y por lo tanto, mejoras el funcionamiento general de tu computadora.

Otras personas están leyendo

Encontrar el CPU

Debes encontrar el CPU para determinar si tu sistema puede mejorarse. Los modelos más viejos de Toshiba como el Portege A100 requerirán que desarmes la notebook desde el teclado para poder llegar al procesador que está dentro. Los modelos más nuevos, como el Satellite A70 tienen un compartimento inferior que te permite acceder al CPU y a otras partes que pueden ser actualizadas sin necesidad de desarmar la computadora.

Determinar una velocidad de procesador compatible

Las notebooks más viejas y de menor tamaño no permiten actualizaciones para la velocidad del procesador. Buscar en Google el número de modelo de tu procesador te ayudará a encontrar la velocidad máxima que este permite. Antes de instalar el procesador más poderoso, asegúrate de que tu BIOS está actualizado. Ve al sitio web del fabricante del chip para revisar cuál es la última versión BIOS. Usar un procesador que no es compatible con tu BIOS podría hacer que tu notebook no funcione correctamente.

Cambiar el procesador

Cuando encuentres el procesador en tu notebook Toshiba, notarás si tiene tornillos, una barra sujetadora o si está soldado en su lugar. Si hay tornillos, destorníllalos y retira el procesador. Si tiene una barra, empújala para poder retirarlo. Los procesadores soldados necesitan una instalación profesional o podría ser que no permitan siquiera un remplazo. Una vez que sacas el viejo procesador, inserta el nuevo. Si está alineado correctamente, se deslizará con facilidad en su lugar. No trates de presionar el procesador para hacerlo entrar, gíralo hasta alinearlo correctamente si da la impresión de que debes ejercer más presión.

Confirmar el éxito

Vuelve a armar tu laptop una vez que el CPU esté en su lugar. Enciéndela y mira tu BIOS antes de dejar que se cargue el sistema operativo. Para entrar en el BIOS, tendrás que tocar la tecla correspondiente para ir a la Configuración. Esta tecla suele ser indicada en la pantalla cuando tu computadora se está iniciando. Confirma que tu computadora reconoce la nueva velocidad del CPU. Luego, reinicia tu computadora y deja que se cargue el sistema operativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles