Hobbies

Cómo poner a punto un Econoline E-150 1999

Escrito por justin cupler | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo poner a punto un Econoline E-150 1999

Cómo poner a punto un Econoline E-150 1999.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Desde 1961, las furgonetas Ford de tamaño completo han tenido dos nombres oficiales, Econoline y E-series. Independientemente de los nombres, ambas utilizan la misma nomenclatura que indican el tamaño de la furgoneta, E-150, E-250 y E-350. La E-150 1999 venía de serie con un motor V-6 de 195 caballos de fuerza, 4,2 litros. A diferencia de los vehículos de los últimos años, la E-150 no requiere ajuste de puntos, sincronización o una inspección del distribuidor, sino que tenía un sistema de encendido sin distribuidor que utilizaba sólo una bobina, seis bujías y seis cables de las bujías. Todo eso era parte de una puesta a punto básica en la E-150 1999 los cuales fueron los dos últimos componentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • 6 Motorcraft AGSF-34EE o bujías equivalentes
  • Herramienta de separación para las bujías
  • Trinquete
  • Toma para bujías
  • Llave dinamométrica
  • Cable de la bujía
  • Grasa dieléctrica de especificación de Ford ESE-M1C171A
  • Pequeño destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la separación en la base de las seis Motorcraft AGSF-34EE o bujías equivalentes con una herramienta de abertura de la bujía. El espacio correcto para el motor de 4,2 litros de la E-150 es de 0,052 a 0,056 pulgadas (0,13 a 0,14 cm). Ajusta la distancia según sea necesario mediante la ampliación o la reducción de la anchura de la separación en las bujías utilizando la herramienta de abertura para bujías.

  2. 2

    Traza un cable de la bujía en el lado del motor hasta que llegues a donde una bota de goma gruesa conecta el cable a la bujía. Tira hacia arriba en la bota con un movimiento rápido para quitarla.

  3. 3

    Extrae la bujía con un trinquete y una toma para bujías. Saca la bujía de la toma de la bujía y deséchala. Aprieta a mano una nueva Motorcraft AGSF-34EE o bujía equivalente en la culata. Siente la resistencia al apretar la bujía. Retira la bujía y vuelve a enhebrarla en la culata si sientes resistencia.

  4. 4

    Aprieta la bujía entre 7 y 15 libras-pie (0,1 y 0,22 kg/cm) con una llave dinamométrica y una toma.

  5. 5

    Traza la bujía retirada hacia arriba hasta llegar a donde se conecta a la bobina de encendido. Mientras realizas un recorrido de cable, nota la forma en que Ford enruta el alambre y elimínalo de los clips de enrutamiento del alambre. Exprime y mantén pulsado las lengüetas en el extremo de la bobina del cable de la bujía y tira del alambre hacia arriba con un ligero movimiento de torsión para quitarla.

  6. 6

    Coloca el cable en una superficie plana y haz coincidir un alambre de igual longitud desde el nuevo conjunto de alambre. Aplica una pequeña cantidad de grasa dieléctrica de especificación de Ford ESE-M1C171A en el interior del cable de la bujía y extiéndelo por el interior de la bota con un pequeño destornillador de punta plana.

  7. 7

    Alinea la bota más pequeña en la bujía con el recipiente vacío en la bobina de encendido. Presiona hacia abajo el casquillo de la bujía hasta que las lengüetas encajen en su lugar, asegurando la bujía en la bobina.

  8. 8

    Pasa el cable de la manera exacta en que Ford lo enrutó en un principio, presionándolo en los clips de cable de enrutamiento en el camino. Alinea el casquillo de la bujía con la parte superior de la bujía y presiónalo sobre la bujía hasta que haga clic en la toma.

  9. 9

    Repite los Pasos 2 a 8 para reemplazar las bujías y los cables restantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media