¿Qué puedo poner como referencia de trabajo si nunca he tenido un empleo?

Escrito por dave stanley | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo poner como referencia de trabajo si nunca he tenido un empleo?
Hay un montón de referencias viables de utilizar, a pesar de no experiencia laboral. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Después de leer los anuncios clasificados, por fin has encontrado una oferta de trabajo que parece ajustarse perfectamente a ti. A continuación, ves las tres temidas palabras: "debes tener experiencia". Encontrar tu primer empleo es un reto. ¿Quién eres tú para listar referencias si no tienes ninguna? Afortunadamente, hay muchas personas para enumerar que pueden ser igual de creíbles y útiles para tu causa laboral.

Otras personas están leyendo

Líderes de grupos de voluntariado

Si alguna vez te ofreciste como voluntario para una organización, el líder del grupo puede ser una referencia. Es cierto, el trabajo que has puesto puede no haberte pagado cada dos semanas, pero el hecho es que participaste y te destacaste en un grupo que era un ambiente estructurado con un objetivo en mente. Además, servir en una organización de voluntarios por tu propia voluntad también ayuda a tus posibilidades de conseguir empleo, ya que muestra iniciativa y ambición.

Profesores

El empleador tendrá una idea general de tu edad, por lo que la buena noticia es que probablemente no va a esperar que tengas una larga lista de referencias profesionales. Dicho esto, los profesores son esencialmente la segunda mejor opción, ya que son lo más parecido a un jefe que tu has tenido en tu juventud. Al igual que un jefe en un trabajo, un maestro es alguien que pone las reglas, te da tareas y actúa como la voz única autorizada. Una referencia brillante de uno de los tuyos va a funcionar bien.

Líderes de la Iglesia

Si has tenido alguna participación en cualquier nivel en un grupo de jóvenes de tu iglesia, entonces la inclusión de un líder de la iglesia o un anciano como referencia es una opción. Para mantener la referencia en el lado profesional en lugar de personal, considera ofrecerte como voluntario para una serie de tareas en todo el edificio si tu participación a este punto ha sido mínima. Por ejemplo, considera ofrecerte como voluntario para configurar la sala de la comunidad para el almuerzo. Lo más importante es encontrar a alguien que pueda dar fe de tu responsabilidad y carácter.

Líderes extracurriculares

Incluso si no vas a la iglesia o nunca te has ofrecido como voluntario para algo, si has participado en algún club o deporte en la escuela, entonces tienes una referencia de trabajo viable. Al igual que con un profesor, un entrenador o líder del club pueden dar fe de tu capacidad para respetar la autoridad y ver una tarea hasta su finalización. Además, tienes la ventaja añadida de haber prosperado en un ambiente de equipo, que es una valiosa experiencia para tener en un ambiente de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles