Cómo saber cuándo dar fin a tu matrimonio

Agota todas las demás opciones antes de renunciar finalmente a tu matrimonio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las tasas de divorcio son altas para las personas que deciden casarse. Según el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud, más de 2 millones de parejas estadounidenses se casaron en 2009. Eso es 6,8 personas por cada 1.000, mientras que la mitad o 3,4 personas por cada 1.000 se divorciaron ese año. Los porcentajes de divorcio son aún mayores para los segundos y terceros matrimonios. Si bien esta es una noticia sombría y sobria, es realista. Tal vez te preguntes cómo saber cuándo es el momento de poner fin a tu matrimonio. Ten en cuenta la decisión de fondo antes de renunciar totalmente a tu cónyuge.

Step 1

Examina tus emociones antes de tomar una decisión precipitada. Es fácil decir que deseas el divorcio al calor de una discusión o escapar y salir cuando estás enojada, pero es otra cosa sentir realmente esas palabras. La ira y el odio en realidad pueden indicar que todavía te preocupas por alguien. Considera la posibilidad de recibir asesoría para trabajar a través de tus problemas.

Step 2

Piensa en los pasos que has tomado previamente para hacer las cosas bien en tu matrimonio. ¿Eres tú la que está comprometida, o tu esposo está haciendo todos los sacrificios? ¿Las responsabilidades del trabajo y el amor son compartidas, o es una sola persona la que carga todo el peso? Antes de renunciar a tu matrimonio ten en cuenta la cantidad de esfuerzo que has puesto en el. Si sientes que has estado dando el 100% y todavía no estás contenta, puede ser que sea el momento para considerar la terminación de tu matrimonio.

Step 3

Piensa en la vida sin tu esposo. ¿Te imaginas vivir sin tu pareja? ¿El pensamiento de estar sola te espanta, o crees que estarías mejor sin él? Puede haber momentos en los que quieres estar sola y lejos de tu esposo, pero eso no significa que una separación permanente sea la respuesta. Considera tomar un tiempo separados para averiguar cómo te sientes antes de tomar la decisión permanente de poner fin a la relación.

Step 4

Piensa en tus hijos, si los tienes. ¿Cómo van a responder a la ruptura de tu matrimonio? Si están constantemente peleando y discutiendo, el divorcio puede ser una mejor situación para ellos. Los niños no se desarrollan en un ambiente de hostilidad e ira. Si bien hay problemas que los niños de los padres divorciados deben enfrentar, ten en cuenta la magnitud del daño que podrías estar causando al permanecer juntos. Si sientes que tus hijos van a estar mejor contigo y tu cónyuge separados, es el momento de poner fin a tu relación.

Step 5

Decide si se puedes vivir con el dolor del pasado. Esto es especialmente cierto si tu pareja te fue infiel o abusó de ti. Contempla si se puedes perdonar y seguir adelante con tu vida juntos. Si no puedes, considera poner fin a tu matrimonio.

eHow en espanol
×