Cómo poner resorte en una blusa campesina

safety pin image by Randy McKown from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Las blusas campesinas son sueltas, accesorios simples que le van bien a una mujer, con pelo rizado y delgada línea de cuello. La marca de la línea de cuello se hace al coser resorte a través de un revestimiento o dobladillo cosido en la parte interior del borde del cuello. Guiando el resorte a través de lo largo del revestimiento es difícil. Pero ya sea que estés haciendo tu propia blusa campesina o reparando tu blusa favorita que perdió el resorte del cuello, encontrarás que puedes pasar el elástico a través del revestimiento con facilidad con la ayuda de dos seguros o imperdibles.

Step 1

Mide con la cinta métrica la línea del cuello. Multiplica la medida por .65, después corta una sección del resorte de ese tamaño.

Step 2

Pon el seguro al final del resorte, cercano al revestimiento del cuello por el borde. Coloca otro seguro en el lado opuesto del resorte.

Step 3

Inserta la cabeza del seguro dentro del revestimiento. Mueve el resorte hacia adentro manipulándolo y jalando el seguro por la tela. Mantén la parte pequeña del seguro en su lugar, empujando el revestimiento de la tela hacia él, después deslizando y recorriendo el revestimiento. Continúa el proceso hasta que el seguro jale todo el elástico fuera del dobladillo. Asegura este extremo con el resorte por el interior de la blusa colocando el seguro justo debajo del dobladillo o el revestimiento del cuello.

Step 4

Pruébate la blusa. Jala el elástico a lo largo del dobladillo si el cuello está muy suelto; corta el exceso de elástico. Si está muy apretado, remueve un poco el seguro y después cose a lo largo del elástico, sobre el elástico, y después deja que corra el resorte para que se acomode a la blusa. Asegura el final de la blusa para que no se pierda el seguro dentro del revestimiento.

Step 5

Remueve los seguros, luego dobla las terminaciones de resorte. Hazle puntadas en los extremos del elástico y júntalos. Estira el cuello suavemente hasta que los extremos del resorte cosidos se jalan completamente dentro del dobladillo. Cose a mano la parte abierta para cerrarlo.

eHow en espanol
×