Tecnología

¿Qué poner en tu resumen de LinkedIn?

Escrito por aubrey kerr | Traducido por sebastian castro
¿Qué poner en tu resumen de LinkedIn?

Utiliza tu resumen de LinkedIn como una arenga promocional corta.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El resumen de LinkedIn es una primera oportunidad para vender tus aptitudes a potenciales compañeros de trabajo y empleadores. Utiliza tu resumen para describir tu experiencia, tus aptitudes, metas y habilidades en menos de dos mil caracteres. Piensa en él como el resumen ejecutivo de un plan de negocios o una reunión de ascensor de 30 segundos. Los motores de búsqueda escogen palabras clave de tu resumen, así que utiliza este espacio para ser visto por los reclutadores, los cazadores de talentos y los contactos comerciales.

Otras personas están leyendo

Optimización de los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda de LinkedIn muestran resultados de perfiles según las coincidencias de las palabres clave. Los perfiles con varias coincidencias de palabras clave están clasificados más altos que los que no tienen palabras clave, así que utiliza varias de éstas palabras relacionadas a tu industria en el resumen. Por ejemplo, PCWorld recomienda que los gerentes de proyecto utilicen la frase "gerencia de proyecto" más de una vez en el resumen.

Historias de éxito

Destaca tus logros de trabajo tangibles. Por ejemplo, si contribuiste en esfuerzos de colectas, incluye la cantidad en dólares que ayudaste a colectar. Si fuiste ascendido rápidamente en el pasado, asegúrate de incluir cuántos meses te tomó llegar a esa promoción. ¿Has recibido premios? ¿Eres voluntario por una cantidad de horas por mes? ¡Inclúyelo! Los logros tangibles muestran quién eres y qué tienes para ofrecer.

Incluye metas

Si estás cambiando de rubro de trabajo o si tu historia laboral es un poco escalonada, el resumen es un lugar perfecto para explicar tus metas profesionales a largo plazo. Explica a dónde llegaste tanto como qué has logrado en el camino. Al hacer esto estás más propenso a atraer oportunidades y socios que te ayudarán a llegar a donde quieres ir.

Haz que cuente

Tienes 2000 caracteres para utiliza, así que mantén las oraciones cortas y utiliza palabras de acción. Un reclutador podría ver cientos de perfiles por día, así que haz que sea fácil que las personas te recuerden. Muchos escriben una o dos oraciones en su resumen y lo dejan así, pero les falta una oportunidad para mostrar su personalidad y aumentar su rango en el motor de búsqueda. Los reclutadores que busquen tu perfil aprenderán más sobre ti leyendo el resumen que buscando una lista de títulos laborales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media