Hogar

Cómo poner techos de lámina

Escrito por jennifer harshman | Traducido por francisco trapaglia
Cómo poner techos de lámina

Techo de lámina instalado en una casa.

tin roof image by Scott McCarty from Fotolia.com

Si los códigos locales de construcción lo permiten, puedes ser capaz de ahorrar dinero poniendo un techo de metal corrugado en tu cobertizo o garaje (este tipo de techo no es recomendable para un hogar). Un techo de lámina/metal ondulado es una inversión relativamente barata, y es durable. Aprende a instalar un techo de lámina con este método sencillo. Los materiales se indican para un cobertizo que mide 10 pies (3,048 m) por 10 pies (3,048 m). Compra más material y recorta si es necesario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un ayudante
  • Gruesas gafas de protección
  • Guantes de trabajo
  • Una pala plana
  • Una pinza
  • 1 rollo de papel impregnado de asfalto (papel embreado)
  • Una pistola para engrapar
  • Grapas
  • Un cubo pequeño de clavos "cabeza grande" para techos
  • Un martillo
  • 10 juntas, cada una mide 1 pulgada (2,5 cm) por 4 pulgadas (10 cm) por 10 pies (3,048 m) de longitud
  • Una caja de tornillos de 3 pulgadas (7,5 cm) para madera
  • Un cubo pequeño de tornillos número 8 de 1 pulgada (2,5 cm) o clavos galvanizados por inmersión caliente de impermeabilización de cubierta
  • Taladro inalámbrico y puntas de destornillador
  • Tijeras para cortar lata (tijeras para cortar metal)
  • 65 pies (19,812 m) de borde metálico para recortar
  • 10 hojas de láminas metálicas, cada una de 26 pulgadas (66 cm) de ancho por 12 pies (3,65 m) de longitud
  • Botiquín de primeros auxilios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1
    Mide las dimensiones del techo.

    measure image by Edsweb from Fotolia.com

    Mide las dimensiones de techo del cobertizo o garaje y agrega 4 pulgadas (10 cm) en una pendiente. Toma una foto o dos si hay algo inusual en el techo. Toma tus mediciones, fotos y lista de cosas para comprar lo que necesitarás —de tu almacén local de acondicionamiento para el hogar— y pide ayuda para encontrar los materiales que necesitarás para tu techo.

  2. 2
    Arranca las tejas existentes.

    Fresh asphalt tar tarmac image by PaulPaladin from Fotolia.com

    Ponte gruesas gafas de protección y guantes de trabajo. Utiliza la pala plana para raspar las tejas viejas y el papel embreado. Haz que tu ayudante ayude a quitar todos los viejos tejados. Despoja del tejado el entablado o la madera contrachapada. Usa una pinza para tirar todos los clavos que sobresalen de la superficie. Si no existe el contrachapado sobre las vigas, o si está en mal estado, deja de hacerlo. Primero, instala un contrachapado o haz que un profesional lo instale para ti.

  3. 3

    Reviste el techo, utilizando nuevo papel impregnado de asfalto (papel embreado). La mayoría de los techistas profesionales usan una engrapadora de martillo para adjuntar el papel embreado, pero una pistola engrapadora, o "clavos de cabeza grande" para techos (también llamados clavos para empapelar) funcionarán bien. Aplica grapas o clavos para empapelar cada 12 pulgadas (30 cm).

  4. 4

    Instala tablillas juntas para colocar el nuevo techo de lámina. Fija una junta de 1 por 4 pulgadas (2,5 a 10 cm) de longitud en el borde inferior del techo. La junta debe estar alineada con el borde, con el lado de las 4 pulgadas (10 cm) acostado contra la superficie del techo. Dirige los tornillos para madera de 3 pulgadas (7,5 cm) a través de la parte de una pulgada (2,5 cm) de la junta dentro de las vigas. Si es necesario, corta otra junta de 1 por 4 pulgadas (2,5 a 10 cm) de longitud y adjúntala alineada con la primera. Sube 2 pies (61 cm) y adjunta otro listón de la misma manera. Trabaja desde la parte inferior hasta la cima del techo.

  5. 5

    Clava el borde metálico alrededor de los bordes del techo, utilizando un martillo y los clavos galvanizados por inmersión caliente de impermeabilización de cubierta o un taladro inalámbrico y tornillos número 8.

  6. 6
    Cizallas metálicas o tijeras.

    aviation tin snips image by Christopher Dodge from Fotolia.com

    Recorta láminas metálicas para la primera parte del techo. Que sean tan largas como la distancia desde la cima del techo pasando 4 pulgadas (10 cm) al borde del techo. Coloca una de las láminas que vaya hasta el otro lado del techo, sobre la parte superior, con el fin de ampliar aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) pasando la cima. Dobla el final de la hoja hacia abajo, sobre la cima. Marca con tiza 4 pulgadas (10 cm) de la saliente, y quita la pieza del techo. Recorta todas las piezas para el otro lado del techo de esa longitud.

    Instalación

  1. 1

    Atornilla la primera plancha de metal en las tablillas juntas que se encuentran debajo de ella. Coloca los tornillos en el centro y borde interior de la hoja, pero no en la parte derecha. Los paneles deben ser capaces de expandirse y contraerse con los cambios de temperatura, así que mejor no pongas clavos o tornillos en todo el camino. Dirígelos hasta que toque justo la lámina. Aprieta únicamente uno en el centro de la parte superior de cada panel.

  2. 2

    Superpón la primera canal en V de la segunda lámina en la última canal en V de la primera hoja, y atornilla o clava a través de las dos láminas en las tablillas, prosigue hasta al lado izquierdo de la segunda hoja y, a continuación, en el centro de la segunda lámina. Recuerda que debes apretar sólo el tornillo o clavo central superior. Repite el proceso de la misma manera hasta que estés listo para la última lámina de ese lado del techo. En el borde del techo, tendrás que recortar la última lámina para que encaje.

  3. 3

    Repite el Paso 3 de la sección Preparación: instala láminas en el otro lado del techo, trabajando de abajo hacia arriba.

  4. 4

    Repite los Pasos 1 y 2 de la sección de instalación para instalar las láminas del otro lado del techo. Asegúrate de dejar las 6 pulgadas (15 cm) sobresalientes en la cima del techo. Dobla cada lámina y atornilla dentro del lugar a través de todo el borde superior antes de instalar el siguiente panel. Como alternativa, puedes instalar un respiradero y una tapa en la cumbrera, pero no es necesario en el techo de un cobertizo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la primera lámina que colocas a cada lado del techo sea cuadrada, porque los paneles se adjuntan a los paneles anteriores. Equivocarte un poco al principio puede significar que termines bastante fuera. Tener un ayudante o dos hace que este trabajo vaya mucho más rápido. Por razones de simplicidad, puedes omitir el borde metálico y dejar un exceso de lámina en ambos lados del techo del cobertizo, al igual que en la parte inferior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media