¿Cómo poner varias imágenes en distintas capas en Photoshop?

Escrito por filonia lechat | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo poner varias imágenes en distintas capas en Photoshop?
Photoshop es un programa que te permite editar y crear efectos en tus fotografías digitales. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La combinación de fotos juntas en una sola imagen ha sido un método artístico utilizado desde el fotomontaje de la época victoriana y ha continuado a través de los tiempos modernos con el collage y el scrapbooking (conjunto de recortes). Puedes utilizar las capas de Adobe Photoshop para combinar varias imágenes y crear imágenes diferentes, todo desde un único espacio de trabajo principal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Photoshop. Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Nuevo". Escribe "Capas de fotos" en el cuadro "Nombre". Escribe las dimensiones del lienzo que prefieres en los cuadros de "Ancho" y "Altura", como por ejemplo "11" y "8,5" para una página tamaño carta regular. Haz clic en "Aceptar" para abrir el lienzo.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Archivo" de nuevo y haz clic en "Abrir". Anda a la ubicación de las fotos para agregar a las capas. Si las imágenes están en la misma carpeta, pulse la tecla "Ctrl", haz clic en cada imagen y luego haz clic en "Abrir". Si no, anda a cada imagen y haz doble clic en ellas. Todas las imágenes se abren con una pestaña en la parte superior del área de trabajo de Photoshop.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Capas de foto" para trabajar en la foto. Revisa la parte inferior derecha del área de trabajo para ver la paleta de "capas", que mostrará una sola capa de fondo. Si no ves la paleta, haz clic en el menú "Window" y selecciona "Capas" para abrirla.

  4. 4

    Haz clic en el ícono de "Nueva capa", que se parece a una nota adhesiva doblada, en la parte inferior de la paleta. Una nueva "Capa 1" se añadirá a la paleta. Haz clic en una de las fichas de imagen para abrir esa imagen en la pantalla de Photoshop. Despliega el menú "Seleccionar" y haz clic en "Todos". Pulsa la tecla "Ctrl" y las teclas "C" en el teclado para copiar la imagen. Haz clic en la "X" en la pestaña de la imagen para cerrar la pestaña.

  5. 5

    Haz clic de nuevo en la pestaña "Capa de fotos" de la Capa 1 todavía resaltada en azul. Pulsa la tecla "Ctrl" y las teclas "V" para pegar en la imagen. Haz clic en la ficha de otra foto y repite el proceso de "Seleccionar" y "Copiar". Haz clic de nuevo en la pestaña de "Capa de fotos" con la Capa 1 aún resaltada y pega esa imagen en la misma capa. Ahora la capa tiene las dos imágenes.

  6. 6

    Añade una nueva capa haciendo clic en el ícono de "Nueva capa". La Capa 2 aparecerá en la paleta. Continua copiando, pegando y cerrando las imágenes hasta que todas las imágenes se distribuyan en el número deseado de capas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles