Cómo poner tu video musical en MTV

Escrito por jennifer reynolds | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo poner tu video musical en MTV
MTV es una cadena que se caracterizó por transmitir videos musicales de artistas nuevos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Hacer que un video musical sea transmitido en MTV es un proceso complejo y puede ser difícil para los artistas independientes sin un sello disquero o equipo promocional que los apoye. MTV ya no transmite videos musicales tan a menudo en su cadena, pero MTV2 todavía lo hace ocasionalmente. La cadena tiene una vasta biblioteca de videos en su sitio web, así que enviar un video para consideración todavía es una forma práctica y viable de obtener exposición para tu música. Antes de enviar tu video a MTV, necesitarás preparar un paquete de envío apropiado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu primer contacto con MTV a través de correo electrónico. Puedes enviar una consulta general a través de la dirección de correo electrónica encontrada en el sitio web de MTV, o enviar un correo electrónico directamente al director o administrador de programación musical de MTV. Más información de contacto del personal de MTV también puede ser encontrada en el sitio web. Asegúrate de ser claro sobre tus intenciones en el asunto y en el correo e incluye un enlace al perfil en línea de tu banda o artista. Cualquiera de esos contactos muy probablemente te enviará un paquete de envío, incluyendo un formulario de envío y los requerimientos del formato del video.

  2. 2

    Lee todas las instrucciones cuidadosamente y llena el formulario de envío completa y precisamente. Asegúrate de que tu video cumpla con las especificaciones de formato delineadas en el paquete de envío, y de incluir tu información de contacto completa (número de teléfono, correo electrónico, dirección postal e idealmente número de fax) de un contacto de publicidad designada. Si eres un artista independiente, este probablemente serás tú mismo.

  3. 3

    Escribe una hoja de biografía y de publicidad. Estos no deberían ser de más de una página cada uno. Tu biografía debe describir tu carrera musical, y debería resaltar cualquier logro, como premios, cobertura mediática, reconocimiento y presentaciones importantes en las que hayas estado involucrado. Por ejemplo, si abriste el concierto de un artista importante en un espectáculo en tu ciudad, asegúrate de incluirlo en tu biografía. Tu hoja de publicidad debe ser un documento tipo comunicado de prensa llamativo que explique por qué tu video debe estar en MTV. La apertura debe ser la parte más importante de este documento, ya que debe convencer al departamento de programación musical de tu video inmediatamente. Asegúrate de que se destaque.

  4. 4

    Envía tu paquete. Podrías ser capaz de enviar toda la información digitalmente a una de las direcciones de correo electrónico que contactaste, o podrías tener que enviar copias físicas a las oficinas centrales de MTV en Nueva York. Si estás enviando tu video digitalmente, asegúrate que el video y todos los documentos que lo acompañan, como el formulario, tu biografía y hoja de publicidad, estén en el formato correcto para que el personal de MTV pueda verlos sin problemas.

  5. 5

    Espera una confirmación. Una vez que hayas enviado tu video, no hay nada más que hacer que esperar para ver si MTV aceptará transmitirlo. Probablemente recibirás una confirmación de recibo, y luego una notificación de aceptación o rechazo de parte del estudio. No todos los videos enviados a MTV son transmitidos, pero siempre vale la pena intentar, y participar en el proceso de envío es como mínimo una experiencia valiosa en la forma de operar de la industria musical y de promoción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles