Cómo ponerle un buen nombre a tu negocio

Escrito por deb mcleod | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ponerle un buen nombre a tu negocio
El nombre correcto para un negocio puede ser una plataforma de lanzamiento hacia el éxito. (main street in jacksonville oregon image by pearlguy from Fotolia.com)

Al iniciar un negocio, una de las consideraciones más importantes es el nombre. Elige un nombre equivocado y tu negocio pagará las consecuencias; elige el nombre perfecto y tu negocio podría estar en funcionamiento tan pronto como abras el establecimiento. No existe un método científico para elegir un buen nombre, pero hay algunos consejos a tener en cuenta para que pienses en el más adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide lo que quieres comunicar. Piensa bastante en el objetivo comercial de tu negocio; no solamente lo que haces, sino lo que eres y lo que quieres que sea tu empresa. Mientras que un nombre puede no ser capaz de transmitir todo aquello de lo que se trata tu negocio, pensar largo y tendido acerca de él, lo que hará y a dónde quieres que vaya, puede proporcionarte una base sólida para la elección de un nombre.

  2. 2

    Decide qué tan específico quieres que sea el nombre. Si tu área de trabajo es muy específica, puedes decidir que deseas que el nombre de la empresa sea referente a esa área específica. Sin embargo, si hay alguna posibilidad de que tu negocio vaya a ampliarse o crecer más allá del nicho específico para el que sirve en estos momentos, piensa en un nombre que sea lo suficientemente amplio como para abarcar lo que tu negocio es ahora y lo que podría ser en el futuro.

  3. 3

    Define las cualidades empresariales que son importantes para ti. Mientras examinas cuál es tu negocio, piensa en las cualidades que deseas asociar con tu negocio. Es decir, si vas a abrir un taller de reparaciones, ¿qué cualidades son importantes para ti? ¿Es importante para ti que tu negocio sea confiable, accesible y que ofrezca un servicio de calidad? Un nombre puede no ser capaz de transmitir todas estas cualidades, pero pensar en incorporar al menos una o dos de ellas podría funcionar bien.

  4. 4

    Verifica qué implicaciones puede tener el nombre de tu negocio a nivel global. Al comenzar a idearlo, asegúrate de que el nombre que elijas no tenga un significado o connotación negativa en otro idioma o en otra cultura. Además, juega con tu nombre en la forma en que un niño en el patio de recreo lo haría. Si puedes encontrar la manera en que nadie use el nombre en otro sentido, entonces ya lo tienes.

  5. 5

    Considera hacer un nombre compuesto. Mientras que puedes elegir algo tradicional como "Taller automotriz López", también puedes crear un nombre basado en una serie de factores. Es posible que llames a tu nuevo taller: "LTA" como abreviatura de López, Taller Automotriz. Hay muchas otras maneras de crear un nombre, pero ten cuidado de no elegir algo que no tenga sentido para el cliente.

  6. 6

    Pronúncialo, anótalo y dilo en voz alta. Una vez que hayas elegido un nombre, dilo en voz alta varias veces. Anótalo para que te imagines cómo se verá en el membrete, en las tarjetas de presentación, en los materiales de promoción y cómo va a sonar cuando los clientes lo pronuncien cuando recomienden tu negocio.

Consejos y advertencias

  • No pidas demasiada ayuda. Es común pedir a los amigos y miembros de la familia que te ayuden cuando estás comenzando un negocio y es posible recurrir a ellos para que te den ideas sobre el nombre, pero a veces la mentalidad del grupo puede fallar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles